Suspenden clases en escuela por caso de influenza

2019-03-15 09:31:48   569 Visitas


Camargo, Chih.- El día de hoy se realizó la suspensión de clases en la primaria Lázaro Cárdenas, luego de ser detectado un caso de Influenza Estacional, informó el director de la institución.

Jorge Chávez, director de la institución educativa, indicó que apenas la tarde-noche de ayer se les notificó de un alumno de primer grado que tenía los síntomas de influenza estacional, por lo que decidieron de inmediato aplicar el protocolo de seguridad.


Manifestó que las acciones a tomar son preventivas, ya que no hay un caso alarmante como tal, sin embargo, se realizarán limpieza profunda de paredes, pisos, bancas, pupitres, sillas, pasamanos y todo lo que pueda estar en contacto con los niños.

El director, manifestó que lo primero fue salvaguardar la integridad de los menores, por eso se suspendieron las clases; igualmente, la limpieza estará a cargo de profesores y padres de familia y finalmente el filtro sanitario.


“Activamos los protocolos de seguridad y decimos realizar la suspensión de clases para poder limpiar a fondo la institución para evitar que esto se propagara”, dijo el director. Igualmente, manifestó que durante los próximos días se les pidió a los padres no llevar a los niños con síntomas de gripe, por lo cual se aplicará un filtro sanitario y así evitar contagios.

Reportero: Juan Villanueva

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Camargo