La Caldera

2019-03-15 08:19:49   739 Visitas


*COLOR DE HORMIGA SUCESIÓN EMPRESARIAL

LAS cosas en la sucesión de la Presidencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, delegación Chihuahua, está cayendo en extremos que a ninguno de los candidatos convienen y mucho menos a la institución.

Resulta que el candidato que llegó de última hora Edibray Gómez, quien tiene el apoyo del grupo de ex los presidentes, ha movido a sus piezas (los ex) para que mediáticamente le muevan la matraca, sin exponer desde luego a su delfín, lo que suena bien en materia de comunicación política.

El candidato el que decían iría por unidad, Javier Cota Arizmendi, ha optado también por retraerse, al grado tal de que decidió no salir a la luz pública, mientras transcurre el proceso de proselitismo.

Las cosas están tan calientes y movidas al interior, que ayer mucho dieron por occiso a Cota, incluso se dejó correr la versión de que había declinado a favor de Edibray.

Digamos que por ahora las cosas están en un empate técnico, en donde el actual presidente, Carlos Fierro, ya no siente lo duró, sino de nuevo la embestida de los ex presidentes que por cierto se opusieron a su elección, un par de periodos.




*PUPILA DEL BIGOTÓN A LA CEDH

BUENO por lo menos así lo dijeron en declaración pública, la diputada Blanca Gómez no quiere, desea ni buscaría la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con independencia de que la Ley se lo permita, sobre todo por la circunstancia pasada de haber participado en la dirigencia del Partido Acción Nacional.

Lo mismo dijo el ahora diputado con licencia, Gustavo de la Rosa Hickerson, quien dijo que de plano ni en sueños y que sus baterías apuntan a Ciudad Juárez para ayudarle, así lo señaló, a su sobrino el súper delegado para el bienestar, Carlos Loera de la Rosa.

De la Rosa, tiene un inconveniente similar al de Blanquita, pues fue dirigente del Comité Municipal del PRD en Ciudad Juárez.

Desde luego ya conocemos que cuando los políticos dicen que no van a “chapulinear”, lo hacen bajo cualquier justificación y cuando dicen que no es sí, grillas de poderes y partidos.

Hay que ver para constatar, pero lo real es que la coyuntura, le abre las puertas a la visitadora de la Comisión, Karla Gutiérrez, quien ha venido realizando un trabajo institucional de excelencia, acompañando al actual presidente José Luis Armendáriz y tiene además, la fórmula mágica de experiencia y juventud.

El Congreso estatal, las organizaciones de la sociedad civil y el poder desde los poderes formales, dicen que ya le toca a una mujer, posición que ciertamente favorece a Karla, una profesionista que, aunque no es la candidata oficial de Armendáriz, porque sus quereres están en la UACJ, cuenta con todo su aval.




*ANDA PERDIDO EL PONY

MIENTRAS el buen Pony, Roberto Lara, director de la Junta Municipal de Aguas, anda más que alegre con un par de amigos, atendiendo o resolviendo sabrá qué cosa, en la sede de la Asociación Nacional de Alcaldes, capítulo Chihuahua, hay múltiples quejas en colonos del norte y sur por el cierre de las sucursales.

Las quejas vienen, según leímos y escuchamos de gente de la tercera edad, o población vulnerable que antes tenía una oficina a una o dos cuadras de su casa y ahora tienen que pagar dos camiones de ida y dos de vuelta para pagar el consumo del líquido vital.

Las quejas por un parte y luego la pregunta al aire. Qué hace El Pony en la sede Chihuahua, de los alcaldes del país, ojalá y sea asesoría sobre tandeo o perforación de pozos, mantos freáticos y no asesorías sobre autorización de pozos ilegales o autorentas, y cosas de esas, en dónde Lara es especialista.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]