La Salsa

2021-09-15 08:54:20   1143 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



* ¿Cómo será el Grito de Independencia?

* A esperar disposiciones del Consejo Estatal de Salud

LAS INSTALACIONES DEL 66 BATALLÓN DE INFANTERÍA SERÁN LA SEDE DE LA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA, Jechuy Valenciano no se perderá ese que es un momento de lucimiento, aunque lo harán masivo al compartirlo en las redes sociales personales del alcalde y las oficiales de la Presidencia Municipal.

ESO SÍ NO HABRÁ DESFILE, LA CIUDAD LUCIRÁ MUERTA EL JUEVES declarado día inhábil de manera obligatoria, ese día se hará una ceremonia en coordinación con personal castrense y hasta ahí, en todo caso el Izamiento a la Bandera en la explanada de la Presidencia Municipal y hasta ahí el 16.

PERO VOLVIENDO A LOS DETALLES DEL GRITO Jechuy no se lo quiso perder y fue hasta el mediodía de ayer que se pusieron de acuerdo con los detalles con el personal del 66 Batallón de Infantería que ofreció sus instalaciones para poner filtros al ingreso y asegurarse que no habrá aglomeraciones por aquello del Covid, muy a pesar de que estamos en semáforo verde.

¿COMO PODRÁ DISFRUTAR LA RAZA DE LA FESTIVIDAD?. La primera opción es hacerlo desde casa a través de rutavallesmata, luego habrá juegos pirotécnicos en cinco puntos de la ciudad, los cuales podrán ser observados desde el auto o desde casa, no se permitirá la concentración de gente, esto serán: la explanada de la Presidencia Municipal, la Macroplaza, la Glorieta Niños Héroes y el antiguo Campo de Aviación, lo cual habrá de confirmarse porque cerca está una gasolinera. Así las cosas hoy por la noche.

HABLANDO DEL SEMÁFORO VERDE HAY ESPECTATIVA EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESTATAL DE SALUD, por cuanto el ciclo escolar alterno, de manera presencial y virtual en el nivel básico, en el que cada vez más se suman escuelas a los 14 días que marca la norma de suspensión, en caso de detectarse en el personal o alumnado, un caso confirmado del Covid.

APENAS INICIADA LA SEMANA LA SECUNDARIA TÉCNICA 52 Y EL MARTES LA 3, registraron al menos el caso de un alumno con Covid, tal como lo marca el protocolo, serán 14 días sin clases presenciales, pero está en duda que tan política o en todo caso preventiva, fue la medida de pasarse al verde el último día de Gobierno de Javier Corral.

HOY EN EL DEBATE NACIONAL LA VACUNACIÓN DE MENORES DE 18 AÑOS, el estudiantado sigue corriendo el riesgo y quizá un contagio no ponga en riesgo la vida, pero si el contagio a su círculo de apoyo es inminente, hay que esperar las disposiciones del Consejo de Salud del Estado para ver si seguimos como estamos, o de plano nos regresamos al naranja con menos restricciones en centros laborales.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.







Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: