América avanza a semifinal al derrotar a Chivas

2019-03-14 08:24:29   308 Visitas


Ciudad de México.- Con categoría, templanza y una mejor estrategia, América se llevó una edición más del Clásico Nacional al derrotar 2-0 a las Chivas del Guadalajara y de paso obtuvo su boleto para disputar las Semifinales de la Copa MX Clausura 2019.

América tomó la iniciativa al arrancar el partido, bien parado en su cancha y apoyado por su afición, mostró su poderío ofensivo desde los primeros minutos del encuentro, especialmente mediante la velocidad de su delanteros.

Fueron casi 30 minutos de pleno dominio americanistas, la banda izquierda era su mejor carril para avanzar, con un Andrés Ibárgüen que jugada a jugada buscaba hacer conexión con Nico Castillo, quien incluso tuvo una muy clara muy temprano en el encuentro, pero Miguel Jiménez le quitó la oportunidad.

Pero Chivas poco a poco fue emparejando el encuentro, salió de propio terreno donde lo tenían encerrado los locales y comenzó a jugar de tú a tu, lo que aumentó las emociones en el inmueble al generar un encuentro de ida y vuelta con llegadas en ambas porterías, sin embargo, el descanso llegó y los cartones seguían sin moverse.

En la segunda parte las acciones siguieron muy parejas, los deseos de triunfo se notaban en ambas escuadras que no escatimaban al momento de ir al frente en busca del gol, aunque seguían sin encontrar la contundencia.

Fue hasta los 59 minutos, cuando en un tiro de esquina cobrado por Renato Ibarra, el balón fue bajado de cabeza por Emanuel Aguilera, para que éste fuera empujado por Bruno Valdez ya de frente al arco y el marcador se moviera 1-0 en favor del América.

Fue un duro golpe anímico para Chivas, hubo cierto descontrol que los comandados por Miguel Herrera aprovecharon para manejar mejor el partido, acomodarse mejor en zona defensiva y permitir menos avances del cuadro rojiblanco, lo que enfrió un poco las acciones.

El cuadro visitante siguió insistiendo al frente, pero ahora con un América mejor parado defensivamente, un cuadro azulcrema, que con la ventaja, permitía menos libertades y, además, amenazaba con un contragolpe mediante la velocidad de sus delanteros.

Y un descuido mató todas las esperanzas de Chivas, ya en tiempo de compensación, Jair Pereira perdió un balón en el área, mismo que se llevó Nicolás Benedetti para simplemente empujarlo a la portería y firmar el definitivo 2-0 que le aseguraba al América su pase a las Semifinales de la Copa MX Clausura 2019, donde se medirá con los Xolos de Tijuana.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua