La Caldera

2019-03-13 08:20:55   497 Visitas


*NOVATOS EN PROTECCIÓN CIVIL

QUE FALTA de previsión por parte del Gobierno del Estado, ante la tormenta invernal que azotó en toda la entidad, con ráfagas de viento superiores a los 95 kilómetros de hora, nieve en una docena de municipios, lluvias tormentosas, incendios, decenas de choques y cierre de carreteras.

Nadie pero absolutamente nadie, de Protección Civil del Estado, salió en labores de prevención hacia la población y menos cuando la tormenta azotó, para implementar los protocolos mínimos de alerta y posterior auxilio.

De hecho, lo único que alertó fue un comunicado del Municipio de Chihuahua, desde luego muy local, previendo algunos efectos del fenómeno, pero sin la real dimensión y mucho menos el impacto estatal.

Aunque usted no lo crea, algunos medios de comunicación debieron recurrir al ex titular de Protección Civil del Estado, Virgilio Cepeda Cisneros, para conocer su pronóstico, explicar el fenómeno y las recomendaciones necesarias para la ciudadanía.

Vergüenza ajena, dirían en pasadas generaciones, que se busque a expertos que pese a su alta eficiencia, fueron despedidos por razones políticas y que ahora quienes ocupan esas posiciones, ni por enterados se dan de lo que ocurre en Chihuahua con este tipo de fenómenos climatológicos.




*REFUERZOS MORENOS A JUÁREZ

EN DONDE ya llamaron a los refuerzos por parte de Morena, es en la fronteriza Ciudad Juárez, pues a dos años de que inicie la jornada electoral ya comenzaron a juntarse para sacar los pendientes partidarios.

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, pidió formalmente su licencia para separarse del legislativo e irse a la frontera para apoyar para levantar los ánimos morenistas.

Los que saben dicen que la tarea del ahora legislador con licencia, es formar un frente en favor de su familiar y superdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa.

En dos años habrá cambios importantes en la entidad se renueva todo y los morenos comienzan a levantar la mano para ser candidateables.




*PRI CAPITALINO HACE SU CHAMBA

LA DIRIGENCIA capitalina del PRI parece que sigue viva, ayer en un evento para celebrar los noventa años del partido se arrejuntaron al menos medio millar de secciónales.

Secciónales y líderes refrendaron el apoyo que tienen hacia la dirigencia de Fermín Ordóñez quien opaco con asistencia el evento que hizo la propia dirigencia estatal.

Parece que en el PRI municipal si están trabajando para las venideras campañas, habrá que esperar si en los próximos dos años liman totalmente las asperezas.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]