Que las críticas no te desmotiven

2019-03-12 08:30:00   521 Visitas


En el camino al éxito siempre vamos a tener a familiares y amigos dándonos apoyo, incluso, ellos son parte de nuestra motivación para lograr nuestros propósitos.

Sin embargo, también existen los detractores, aquellas personas que desean que fracasemos, porque estamos logrando cosas que ellos no pudieron.

También, hay personas que nos critican porque creen que no estamos explotando todo nuestro potencial, que podemos lograr más y quieren que demos todo.

Si no deseas desmotivarte con las críticas esto es lo que debes hacer:

1. IDENTIFICA LA FUENTE.

Como ya lo mencionamos arriba, una crítica puede venir de una persona que te odie, por esto, sus comentarios podrían ser en su mayoría negativos.

Así que, antes de sentirte mal, analiza si esa persona conoce del tema, es decir, es un experto y ha logrado llegar más lejos que tú.

Si es el caso, necesitas prestar atención a las críticas, ya que, te las dice alguien con experiencia y sabiduría.

2. ¡NO PIERDAS LA CALMA!

No actúes de manera impulsiva, sí, es muy estresante cuando alguien habla mal de tus esfuerzos. Sin embargo, debes mostrar madurez y que no eres perfecto.

Debes aceptar el consejo, tal vez, sea la clave para resolver tus problemas.

3. NO MUESTRES INSEGURIDAD.

Sí estás seguro de lo que estás haciendo y crees que es lo correcto, no muestres debilidad y creas que estás cometiendo un terrible error.

No necesitas tirar todo a la basura y comenzar desde cero, probablemente esa crítica se dirija a algo en específico. Por ello, cuida de los detalles.

4. ESCUCHA.

No te pongas a la defensiva y creas que todas las críticas son un ataque personal. Lo mejor es escuchar y aceptar el consejo (aunque no lo hayas pedido).

5. ANALIZA.

Deshazte de la parte negativa y quédate con lo que te sirve, búscale el lado positivo (sí lo tiene) y enfócate en eso, no te atormentes ni lo tomes personal.

Y tú… ¿Cómo superas las malas críticas?

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua