La Caldera

2019-03-12 08:22:17   685 Visitas


*MUEVE SUS PIEZAS EDIL MANZANERO

CONSTÉ que ya estaba más que anunciada la salida del Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Cuauhtémoc, Héctor Barraza Chávez, en una reingeniería administrativa que está realizando el alcalde Carlos Tena Nevárez.

Hay muchos dichos al respecto de la salida de El Eti, algunos dicen que no soportó la presión por la inseguridad, otros apuntan a que como negociador (con el gobierno estatal), no negoció nada, pero la versión que el susodicho comparte es que se va a la campaña de Miguel Ángel Barbosa en Puebla, candidato de Morena.

La versión resulta poco real, pues Barraza ha mantenido su militancia en el PRD y por lo menos hasta ahora sigue, hasta donde alcanza el mira lejos, no hay relación con Barbosa, en fin son escapatorias que se le conceden para salir por la puerta de enfrente y es correcto políticamente hablando.

El otro personaje del gabinete que traía las llaves para salir de manera voluntaria era el ex alcalde, José Luis Carrasco Quintana, pero no sólo le dijeron que no, sino que por ahora recibió el nombramiento de Secretario del Ayuntamiento.

Las modificaciones hasta ahora alcanzaron a Efraín Cereceres Chacón, quien se venía desempeñando como secretario particular, lugar que ocupará Rafael Solís Martínez.

Dicen por la tierra de las manzanas, que los cambios continuarán para consolidar la administración. Por lo que se ofrezca en el futuro no lejano.




*MANO DURA EN LAS ADUANAS

LA MALA para quienes son asiduos de viajar de compras a El Paso, Texas o a los Estados Unidos, es que la cuarta transformación del Presidente Andrés López Obrador, va reactivar las aduanas fronterizas y eliminar los semáforos fiscales aleatorios.

Durante el régimen salinista y tras la firma del Tratado de Libre Comercio, se instauraron los semáforos fiscales aleatorios, los que fueron respetados en las aduanas durante los gobiernos de Vicente Fox y Calderón.

En el gobierno de Peña Nieto, continuaron e incluso las garitas mexicanas fronterizas desparecieron.

AMLO anunció ayer que desaparece el semáforo, se restablecen las aduanas y todo mundo que regrese de los Estados Unidos, deberá pasar por revisión.

Desde luego que la regresión se justifica en argumentos de seguridad y hasta se van a seguridad nacional. La realidad es que será un sistema de control dictatorial para controlar las aduanas.




*POLICÍA VIAL RECAUDADORA

EL DIRECTOR de la Policía Vial, Rafael Palacios, se ha empeñado en su directriz de cero tolerancia y dicho por agentes, los mandos superiores, medios y polis, tienen la orden so pena de arresto y despido por desacato, de reunir para el gobernador, 100 millones de pesos al mes, sea cómo sea.

Así nos dicen que es la orden, lo que implica que Palacio requiere por infracciones a rajatabla, mil 200 millones de pesos. Cantidad similar a la que recauda al año por concepto de Revalidación y sus arrimadijos, o equivale a un año de fotomultas del duartato.

Corral y el PAN, son de rápido aprendizaje. Algún día, los paganos se la cobrarán.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]