Aprende a hacer varias cosas a la vez

2019-03-11 08:19:05   341 Visitas


¿Te parece que debes mejorar tus niveles de productividad? Quizás el multitasking sea la clave para lograrlo. En esta nota, 6 consejos para aprender a hacer bien varias cosas a la vez.

Suena el teléfono, tienes una videoconferencia en espera y no puedes dejar de responder un correo electrónico que acaba de llegar: este panorama enloquecedor se repite a diario en las oficinas de todo el mundo. Si bien las demandas laborales han crecido en los últimos tiempos, pocos son los trabajadores que tienen la capacidad innata de resolver varios asuntos a la vez de forma eficiente y sin sucumbir al estrés.

En este sentido, una investigación de la Universidad de Utah ha definido como supertaskers (task significa ‘tarea’, en inglés) a aquellos individuos que tienen el don de pensar y responder al mismo tiempo a varias demandas, tal como lo haría una computadora.

¿Te preguntas cómo lo consiguen? Al parecer, la clave está en suprimir los sentimientos y datos que resulten innecesarios al momento de actuar. A continuación, 6 consejos para practicar estar importante habilidad:

1. ESTABLECE METAS:

Comienza por fijarte objetivos para cada una de las actividades que acometas. De lo contrario, la marea podría llevarte a cualquier lado y ni siquiera podrás dilucidar si es el puerto al que ansiabas llegar.

2. PROGRAMA UN TIEMPO PARA TAREAS INTENSAS:

Así sean una o dos horas al día, deberás dejar un tiempo exclusivo para las tareas que requieran toda tu concentración.

3. TRABAJA EN UNA COSA A LA VEZ, PERO ALTERNATIVO:

Nútrete del ejemplo de los malabaristas: si bien pueden tener varios objetos en el aire, solo pueden manipular uno a la vez.

4. ELIMINA TAREAS INNECESARIAS:

Ignora las distracciones (tales como redes sociales y smartphones, a no ser que trabajes a través de ellos) y concéntrate en lo que estás haciendo. Verás como también acabas antes.

5. ELIJE TAREAS INTERRUMPIBLES:

Si la multitarea consiste en hacer frente a frecuentes interrupciones (tales como timbre del teléfono o reuniones de trabajo) elije tareas que puedan ser pausadas.

6. APROVECHA EL TIEMPO MUERTO:

Si tienes algo que hacer en los tiempos de espera (tales como oficinas del aeropuerto o del dentista), podrás aprovechar el tiempo. Leer y llevar un cuaderno para anotar las ideas que surjan son algunas buenas opciones.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua