La Caldera

2019-03-11 08:12:45   376 Visitas


*LIMAN ASPEREZAS

PARA que no digan que los informes del gobernador Javier Corral Jurado, de nada o poco sirvieron, hay que hacer notar que por lo menos se tendieron puentes para restaurar la relación con el municipio de Cuauhtémoc, en concreto con el alcalde de este municipio, Carlos Tena Nevárez.

Cuauhtémoc, es el tercer municipio de mayor importancia, por lo tanto, es merecedor de una buena relación y mejor trato, de hecho todos los merecen, pero en este municipio se vive una condición sui generis, en materia de violencia e inseguridad.

Al tema hay que agregarle que la distancia y confrontación, que ha impactado de manera negativa, en la tan llevada coordinación fiscal, y tal vez lo más grave, la coordinación en materia de prevención, reconstrucción del tejido social y seguridad.

Finalmente Corral y Tena se reunieron en Cuauhtémoc, antes del la presentación del informe regional del Gobernador. En respuesta el Alcalde acompaño en su informe, pese al anuncio de que no lo haría.

Esa reunión que se debió haberse realizado hace meses, pero la soberbia de alguna de las partes lo había impedido.

Lo que sigue, ojalá y se convierta en acciones que vayan a favor de mejores escenarios, para la región y que no hay sido una reunión, de esas que sólo se fabrican para la foto.




*ALISTAN EXPEDIENTE DE ASESINOS DE PEÑAFLORES

POR CIERTO que desde la Fiscalía General del Estado, aseguran que los presuntos responsables del crimen del jefe de la Policía Municipal de Efrén Pañaflores Rodríguez y su escolta, van a ser presentados por este asesinato en esta semana.

El comentario viene debido a que desde hace dos semanas, los presuntos asesinos no han sido presentados ante el juez, lo que levanta sospechas, pues por ahora, los cargos son sólo por portación de armas y posesión de drogas.

Empero, en la Fiscalía dicen que es cosa de días para concluir el primer expediente y para que el juez no lo vaya a tumbar, como luego ocurre para que los duranguenses asesinos, sean vinculados a proceso por el doble y artero crimen y luego reciban, mínimo a prisión preventiva, en tanto son juzgados.

Ese el comentario que viene directo de la Fiscalía, que así sea.




*SE COORDINAN EN PRO DE POLICÍAS

SI NO hay cambio de planes, el tema principal de la mesa de seguridad de los lunes, será los ataques contra mandos y agentes policiacos, en la entidad, atentados que se han replicado y que por desgracia ha cobrado la vida a más de 30 valientes servidores públicos.

Es sólo un intro, para que la mesa de seguridad, anuncie y lleve a los hechos la coordinación entre los tres niveles que se supone ya existe para lleguen los refuerzos federales.

Eso es lo que esperan la autoridad, los agentes policiacos y la sociedad, para conocer si realmente la recién aprobada Guardia Nacional, puede pacificar al país, o si la estadística continuará in creciendo.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]