La Caldera

2021-07-15 08:25:05   903 Visitas


Por: Redacción Estatal



*PIDEN ACABAR CON EL DEDAZO

ARIEL Fernández, aspirante al a dirigencia estatal del PRI, tiene en claro que para que el Revolucionario Institucional recupere la fortaleza, deben de ir a procesos democráticos en donde los actores principales sea la base militante.

Estos proceso practicados desde dentro del partido y con la transparencia suficiente permitirán a la institución acceder a la integridad, la unidad y por lo tanto a alcanzar objetivos específicos de gran visión.

Esa es la idea de Fernández ante la posibilidad de acceder a la dirigencia estatal del PRI. Por lo pronto la propuesta concreta es que las diputaciones plurinominales sean electas por las bases en votación abierta -para ellos-.

Dicho de otra manera que las diputaciones pluris dejen de ser pago de cuotas de grupos o dirigencias en turno, para que realmente sean los priístas quienes elijan a sus militantes, lo que conllevaría a entregar mejores resultados a la sociedad.

Por elección y no por regaló los compromisos son con los propios priístas y con los chihuahuenses y no con los padrinazgos que generan las dádivas.

Buen punto el del todavía alcalde Aquiles Serdán, ahora hay que esperar cómo viene la convocatoria, esperemos que la filosofía del aquilense se apliquen y que sea las bases quienes realmente decidan.




*PROMETER NO EMPOBRECE

POR CIERTO a quien se le nota cierto extravío, es al deliciense Miguel Corte, quien también busca la dirigencia estatal del PRI.

El chavalón dice que sus padrinos son de altos vuelos a nivel de ex gobernadores, pero no dice quién o quiénes, aunque sugiere el nombre de Patricio Martínez.

Por lo menos los sería por descarte si es que el dicho es verdad, porque al ex gobernador Fernando Baeza lo quiere fuera del tricolor y debe saber que el otro ex Reyes Baeza, es sobrino del primero.

Por otra parte realizó una manifestación pública y demandó oficialmente por escrito, la expulsión de Graciela Ortiz y decíamos de Fernando Baeza, por haber apoyado con el llamado voto útil en favor de Maru Campos.

Está en su derecho de hacerlo, pero en nada abona a la solidificación del partido, menos cuando la dirigencia nacional firmó una alianza con el PRD y PAN, lo que lo llevaría, en congruencia, a pedir también la expulsión del dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno.

Lo peor de todo, seguramente ocasionado por la inmadurez política, es que “de llegar” a la dirigencia estatal, le asignará un salario a cada uno de los presidentes seccionales; eso suena tan bofo como la rifa del avión presidencial sin avión.

Corte no tiene una idea cuánto cuesta una nómina mensual de 200 o 300 personas, pero además, seguramente ignora que el PRI en Chihuahua tiene un adeudo por multas (no actuales) de 70 millones de pesos y que el Instituto Nacional Electoral lo va descontando en la entrega de las prerrogativas.

De dónde saldría el dinero para asignarle un salario a los seccionales?... es una pregunta de fondo que el aspirante dejó en el aire.






*LOS MARCOS SE REÚNEN

El EXALCALDE capitalino y ex candidato a la presidencia Municipal (de Chihuahua) Marco Adán Quezada Martínez, se ha convertido en consultor de los próximos presidentes de municipales el de Ciudad Juárez y el de la capital.

Marco Adán se reunió el lunes con el aún senador y próximo edil en la frontera, Cruz Pérez Cuéllar y ya tiene agenda para esta semana con el alcalde electo, Marco Bonilla Mendoza.

Hay que decir que Marco Adán tiene la experiencia de una administración exitosa y que en algo puede contribuir a Pérez Cuéllar para la ciudad fronteriza que en este momento parece zona de guerra y no es precisamente por los baches.

Por otra parte la reunión entre los marcos suena atractiva, pues por una parte se muestra la madurez de Quezada, quien resultó electoralmente el perdedor; alejando de posturas soberbias y enconos a unas horas de concluir la elección lo asumió y hoy lo constata con la reunión.

Bonilla por parte ha estado en reuniones, consultas y análisis con expertos para ir trazando el futuro próximo de la capital en los tres tiempos de la planeación.

Ya se conoce que Bonilla ha estado convocando a expresidentes y que hace unos días el turno fue el exalcalde y exgobernador, José Reyes Baeza.

Con Marco Adán, Bonilla los temas centrales serán en desarrollo sustentable del municipio con relación a infraestructura, la seguridad pública y los servicios públicos.

Se anticipa una buena reunión entre los Marcos, sobre todo fructífera para la capital.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]