La Caldera

2019-03-08 08:39:35   664 Visitas


*MARU INICIA PRECAMPAÑA POR LA GRANDE

PARA los fans de la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, que desean verla moverse por todo el territorio estatal de cara a la elección del 2021, pues ya lo está haciendo.

La presidenta ya pasó lista en Parral, en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y ayer en Delicias, dicen que invitada por el alcalde Eliseo Compeán Fernández, para presentar la tarjeta rosa de descuento para mujeres.

Maru Campos, va a seguir con presencia en los principales municipios de la entidad y el pretexto o razón, será lo de menos, como ocurrió con Delicias, en donde la presentación de la tarjeta, fue lo de menos.

Desde luego que es una pre-campaña no oficial de promoción, como lo hacen otros aspirantes, como el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada o el Presidente de Parral, Alfredo Lozoya, más los que se sumen y desde luego estén en la función como es el caso de los citados.

También que, con cualquier pretexto vendrán las visitas a la Ciudad de México, para ser exactos, con la dirigencias del CEN, en donde hay que ir planchando desde ya, sobre todo, si tomamos en cuenta la distancia persiste y se amplía con Palacio de Gobierno y por esos rincones palaciegos podrían existir otros quereres.




*DETENCIONES BALÍN

EL 27 DE febrero, un día después del asesinato del jefe de la Policía Municipal, de Cuauhtémoc Efrén Peñaflores y su escolta, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado citó a rueda de prensa para dar a conocer la captura de cuatro sujetos como presuntos responsables del crimen del jefe policiacos.

En la rueda de prensa para el efecto estuvo acompañado estuvo acompañado por el Fiscal General, César Augusto Peniche y por el comisionado Oscar Aparicio. De hecho se extrañó al director de la Policía Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya.

La aprehensión de los asesinos sorprendió de manera grata a los capitalinos y seguramente a los cuauhtemenses, pues en 24 horas se resolvió el crimen de gran impacto. Desde luego que no faltaron las dudas por la eficiencia nunca exhibida por la autoridad estatal y municipal.

La remembranza viene al caso, porque todo apunta a que el Ministerio Público, sólo ha imputado a dos de los detenidos por los delitos de posesión de drogas y armas de fuego. De los otros dos se sabe que fueron vinculados, también por drogas, dentro de la investigación por asesinato, pero no son señalados por esta causal.

La semana pasada, la Fiscalía informó a través de un comunicado, que estaban integrando en expediente para solicitar el viernes (pasado) la vinculación a proceso de los supuestos asesinos, pero no sucedió así.

Por ahora, entonces, volvemos a cero, mientras que la pregunta obligada es ¿y dónde están los reales asesinos del jefe policiaco?.




*ESTUDIANTES VAN POR SU SEGURIDAD

LUEGO de que los jefes Aparicio de la estatal y Loya de la municipal, anunciaron que ya tenía la información suficiente para detener al violador de una jovencita en el campus de la UACH o en los jardines de la Casa de Los Laureles, resulta que nada ha sucedido, por lo que chico enfermo desapareció como agua entre los dedos, o es un tipo muy bien relacionado, sobre todo en el ámbito estatal.

Dicha inacción, provocó que un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho, se hayan agrupado en el Movimiento de Vigilancia Estudiantil.

Desde luego para operar dentro del campus universitario.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]