La Caldera

2019-03-07 08:22:32   529 Visitas


*AJUSTES EN CUAUHTÉMOC

LAS COSAS en el Municipio de Cuauhtémoc, van a tomar un camino diferente en los próximos días cuando se anuncie cambios sustanciales en el gabinete que encabeza, Carlos Tena Nevárez.

Desde luego que el nombramiento obligado es el del nuevo director de policía tras la muerte violenta de Peñaflores, acontecida hace unos días.

Los decires, desde San Antonio de los Arenales, apuntan hacia la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Oficialía y Obras Públicas.

Tena busca mejores resultados en las áreas de seguridad, sobre todo en el tema de prevención y que las dependencias “duras”, estén armonizadas con las instancias sociales, es decir, que haya mayor acercamiento con la sociedad.

Al alcalde le queda claro además, que por el bien de la región tendrá que ir planchando sus relaciones interinstitucionales, con el resto de los niveles y poderes.




*EL COMPADRE INCOMODO

FUERA de las humillaciones por rechiflas y abucheaos en contra del Gobernador, Javier Corral Jurado, por parte de la gente de Andrés Manuel López Obrador, en la gira mitin, lo que más molestó al jefe del Ejecutivo, es que lo hayan sentado en el presídium a un costado del senador morenista, Cruz Pérez Cuéllar.

Corral puso cara de pocos amigos cuando le pasaron la tarjeta de los integrantes del presídium y más cuando se percató que la diferencia entre los compadres incómodos sería solo del ancho del asiento de silla, o sea, unos 40 centímetros.

La confrontación de los ex súper amigos, viene de hace muy buen rato y el hilo se rompió cuando ambos, junto con Carlos Borruel, buscaron la senaduría, que ciertamente ganó Pérez Cuéllar, pero que Corral la judicializó y se la llevó.

La vida como la rueda de la fortuna da muchas vueltas y no dude que en dos años y medio el relevo en la gubernatura del estado, sea entre compadres.




*EL CHIHUAHUA DEL NO PASA NADA

RESULTA increíble que de manera oficiosa, es decir, de manera oficial se continúe diciendo que en Chihuahua todo está tranquilo en materia de (in) seguridad y que la paz y armonía prevalecen.

Resultaría ocioso, citar o volverlo a hacer, el ramillete de muertes violentas en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral, Bocoyna, Madera, Cuauhtémoc, y Chihuahua, en donde un día sí y otro también se presentan enfrentamientos, asesinatos, que por desgracia han cobrado vidas de civiles, policía y militares.

Los asesinatos son cotidianos y demuestra una realidad que no se puede tapar ni con un dedo, es más ni con toda la mano, y es la inoperancia a grados de ineficiencia de las corporaciones policiacas de todos los niveles.

Una pena ajena resulta, tratar de cambiarla con verdades a medias, mentiras-reiteradas y escenarios que están en otra dimensión o por lo menos en otro Estado, para no exagerar.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]