La Caldera

2019-03-05 08:58:48   410 Visitas


*EL MANUAL DE LOS ABUCHEOS

DESDE luego ya es muy conocido el manual de abucheos y acarreos de Morena, diseñado para las giras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para giras en entidades y municipios que están gobernadas por partidos no morenistas u opositores al régimen federal.

El manual que ya circuló en redes, incluyendo un video que está colgado en Youtube, casi, casi como tutorial, narra las estrategias y tácticas, en donde tras los abucheos y rechiflas a los gobernantes que no emergieron de Morena, aparezca la figura AMLO, como redentor pidiendo paz y respeto.

No podría ser de otra forma, Morena negó la autoría de dicho documento y verdad o no, se ha aplicado en su modus operandi, en estados como Guerrero, Yucatán, Estado de México, Zacatecas, (el sábado) en Chihuahua y el domingo en Sonora, más otros.

Bien por los chavos de Morena que convierten en mítines, los actos oficiales del Presidente de todos los mexicanos, en un atentado en contra de su investidura presidencial, pero muy mal, por el presidente que manipula y se deja manipular.

Los hechos están a la vista, aunque la pregunta muy básica e inicial es: Qué necesidad tiene ALMO de estos shows baratos y electoralmente riesgosos, Cuando trae una popularidad de un 84 por ciento.

El gobernador del Estado, declaró a su medio favorito impreso, bueno unos de los medios de la CDMX., en donde contrata millonaria publicidad, que es la primera y última vez en participar en estos eventos partidistas de AMLO-Morena, pues no son dictatoriales y los que es lo mismo. Ejemplifiquemos a Venezuela, para no ir tan lejos.

Por cierto que seguramente Morena, también va a negar que la vendimia de playeras y cachuchas con las leyendas de Morena y AMLO, no son de su autoría y que son vendedores ambulantes expóntenos que aprovechan la imagen del gobernante presidente.

Ojalá, pues de lo contrario, es un delito electoral, tan grave como los spots de turismo, en donde la marca es Morena, como en campaña, pero resulta que ahora son gobierno, suponemos para todos los mexicanos, aunque seamos güeros.




*TODO CAMBIA EN 90 AÑOS

COMO en sus buenos tiempos el partidazo, osease, el PRI, celebró ayer su 90 aniversario de fundación y aquí en la capital, logró reunir a cientos en el desayuno de la unidad y reconstrucción.

Suponemos que no estuvieron todos, fueron los que quisieron y los que no, pues no. Nada qué esperar de quienes como dicen no quieren pisar cenizas y menos surgir como ave fénix.

Por ahora quienes le apuestan al PRI, con Bazán o sin él, deben de esperar unos meses, por lo menos a que se renueve la dirigencia nacional.

Las manos siguen levantadas y hasta causaron sorpresa de Alejandro Domínguez que se va y no, de Alex Cano, que quiere querer y los leales, Normando, Doroteo, su hija Georgina, Gaytán Granados, Torres Medina, Paco Rodríguez y…. nomás Se extraño a Fernando, Patricio, Reyes Baeza, Marco Adán, Garfío, Barousse Jr. A los pedros Domínguez, a Llubia, a Cinthia, Pepe de la Madrid, a Lupita, al Profe, Leos a los Enríquez y también a Teporaca, Toño regidor y bueno a otros a muchos, que en sus tiempos fueron grandes cuadros del PRI y beneficiarios, incluyendo 120 alcaldes e igual número de síndicos, rectores y lo que guste añadir.

Así son las lealtades y querencias, del poder, cuando no hay, pues ni qué reclamar




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]