Sin vuelos por no pagar combustible

2020-11-30 08:48:03   556 Visitas


México.- Este fin de semana la aerolínea Interjet se vio obligada a cancelar varios vuelos en México debido a que no consiguieron pagar el combustible necesario para operar sus aviones.

La aerolínea Interjet terminó por suspender sin previo aviso sus operaciones este fin de semana debido a que no contaban con capital para adquirir turbosina, combustible que utilizan los aviones y aseguraron que se debía al severo golpe económico que atraviesan producto del COVID.

Por lo anterior, pasajeros con boletos comprados para volar desde la Ciudad de México hacia destinos como Monterrey, al norte del país, así como Cancún y Cozumel, en el Caribe, no pudieron tomar sus vuelos.

Los usuarios afectados se manifestaron descontentos en redes sociales:

“GRACIAS @interjet Y DE PASO GRACIAS POR NADA @Profeco; a las 2:28 am me avisan que mi vuelo se ha movido PARA EL JUEVES!!! Son una mierda (sic) ambos, piensan que pueden disponer del dinero y tiempo de la gente como si nada. AYÚDENME CON UN RT”.

“@interjet que asco de compañía tienen, son LA PEOR, un asco. Me movieron un vuelo dos veces de horario, acepté el cambio en un horario imposible, llegué al aeropuerto y “se cancelo porque no hay combustible”. Ya quiebren, ¿no? NADIE COMPRE INTERJET. @Profeco ¿Cómo puedo proceder?”.

“Que se hace cuando @interjet te deja tirado, no da respuestas y no hay nadie que te atienda para regresarte a la #CDMX ? Dónde está el apoyo al turismo Nacional ? @Profeco @AtencionProfeco una familia mexiquense está sin poder regresar a casa @EdomexTurismo @alfredodelmazo #rt”.

Por su parte, Interjet no ha emitido comentarios hasta el momento.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua