Cerrará iglesias para evitar contagios

2020-11-30 08:43:02   365 Visitas


México.- El gobierno de Oaxaca suspendió las actividad en iglesias y templos de la entidad durante diciembre para evitar la propagación de Covid-19.

El Pedimento y el Santuario de la Virgen de Juquila, así como el Templo de San Juan Chapultepec en la capital oaxaqueña, permanecerán cerrados, ante la cercanía de la celebración en honor a la Virgen de Juquila, el 8 de diciembre, que congrega a miles de peregrinos y visitantes.

La decisión se toma porque desde el 4 de noviembre el municipio de Santa Catarina Juquila, en la región Costa, no registra casos positivos de Covid-19, indicó Donato Casas Escamilla, titular de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en un mensaje en redes sociales.

Este domingo, Casas Escamilla informó que el estado continúa en semáforo epidemiológico amarillo.

Además, a pocos días de la celebración a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, y de La Soledad, el 18, anunció que los templos consagrados a ambas permanecerán cerrados. La Arquidiócesis de Antequera informó que las celebraciones serán virtuales.

Casas Escamilla llamó a la población a permanecer en casa y a adoptar permanentemente el lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia. Hasta este domingo, Oaxaca suma 24 mil 362 casos confirmados de Covid-19.

En la entidad, 21 mil 799 personas se han recuperado de la enfermedad y tres mil 601 se encuentran a la espera de resultados de laboratorio. Este día se confirmaron tres casos nuevos y ningún deceso.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua