Beneficios de estar soltero

2020-11-16 09:20:12   574 Visitas


Dicotomías antagónicas. La soltería versus estar en pareja. ¿Cuál es mejor? Seguramente hay quienes disfrutan de una u otra cosa. También debe haber quienes gustan de las dos opciones, aunque desde luego no en el mismo momento. Entonces, cuál es la mejor, es una pregunta capciosa, porque depende de cada persona. Pero la ciencia es menos arbitraria, y presenta los beneficios de estar en una condición o en la otra, basados en las más frías deducciones científicas. Veamos:

1. Se ejercitan más

Los solteros dedican más tiempo a mantenerse en forma y a practicar algún deporte que aquellos que se mantienen en pareja, los casados o los divorciados. Así lo indica un estudio realizado en Estados Unidos por el Departamento de Estadísticas sobre una muestra de más de 13.000 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años.

2. Mejor salud

Según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, a 1,2 millones de norteamericanos en el marco de la Encuesta Nacional de Salud (National Health Interview Survey) entre los años 1972 y 2003 y publicado en 2008, las personas que nunca habían contraído matrimonio gozaban de un mayor bienestar y salud.


3. Tienen más facilidades para encontrar trabajo

Según una investigación realizada por la Universidad de Chicago, los solteros lo tienen más fácil a la hora de encontrar un puesto de trabajo que aquellas personas que están casadas.

Los resultados del estudio evidenciaron que de los seis millones de despidos que se materializaron en Estados Unidos tras la crisis de 2009, solo un 22% de estos puestos fueron ocupados por casados (algo más de un millón de personas), mientras que la fuerza laboral ‘soltera’ se cifró en más de cuatro millones.

4. Más sociables

Las personas solteras tienen mayor capacidad de mantener a sus amigos en el tiempo, aumentar su red social y ver a sus amistades y familiares de forma más frecuentes que aquellas que han consolidado una relación o están casadas. Así lo reveló un estudio liderado por el doctor Kelly Musick, profesor de la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Cornell de Nueva York, en el marco de la Encuesta Nacional de Salud de las Familias y los Hogares estadounidenses (National Survey of Families and Households), realizado sobre un total de 2.737 personas, entre hombres y mujeres.


5. Duermen mejor

Un estudio realizado por la organización The Better Sleep Council sobre una muestra de 542 personas evidenció que las personas que no tienen una relación estable y, por lo tanto, no duermen acompañados como costumbre, concilian mejor el sueño que aquellas que cada noche se acuestan con su pareja.

De hecho, el 63% de las personas encuestadas que mantenían una relación reconoció que tiende a dormir lo más distanciado de su compañero cuando comparten la cama por la incapacidad de conciliar el sueño debido a los movimientos del otro, a sus ruidos, ronquidos, etc. El 26% de estos, admitió a su vez que duermen mejor solos que cuando lo hacen en compañía.

6. Mayor independencia económica

Los solteros no tienen que dar explicaciones sobre a dónde van a parar sus ahorros y pueden darse un mayor número de caprichos sin tener que contar con la aprobación de nadie. De hecho, según el estudio ‘The Role of Money Arguments in Marriage’ realizado sobre 1.700 mujeres entre 1988 y 2006 y publicado en la revista Journal of Family and Economic Issues, reveló que la mayor fuente de insatisfacción de su matrimonio era por los desacuerdos que se generaban con la pareja por cuestiones de finanzas. Al finalizar las investigaciones, 966 de ellas se habían divorciado de su pareja y todas coincidieron en afirmar que las discusiones económicas habían hecho mella en su relación.


7. Se preocupan más por el disfrute sexual del otro

De acuerdo con una investigación realizada por el portal de citas web Match.com a 6.000 personas, entre solteros y casados, el 97% de los encuestados que reconocieron no tener pareja estable aseguraron que, en lo que se refiere al disfrute, prefieren satisfacer primero a su compañero de cama durante el sexo que imponer su propia satisfacción. El dato de los casados fue poco significativo, según el propio portal, por lo que se abstuvo de incluirlo.

Fuente: Clarín

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua