Piden detención de militares

2020-11-14 09:23:32   404 Visitas


México.- Clemente Rodríguez, padre de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 normalistas desaparecidos pidió al Gobierno federal la detención de otros militares que, según él, habrían participado en los hechos de Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Tras enterarse de la detención del Capitán José Martínez Crespo, don Clemente señala que a él y a los demás padres les dieron un informe de que este militar fue el que interrogó y amenazó a un grupo de normalistas cuando estaban en la clínica Cristina pidiendo a las enfermeras que atendieran a su compañero Edgar, quien había resultado herido de bala.

"Este militar (José Martínez Crespo) les exigió a los muchachos que les dieran sus nombres reales o de lo contrario les iba pasar lo que antes habían sufrido sus compañeros", dijo don Clemente.

En ese entonces, José Martínez Crespo estaba en el 27 Batallón de Infantería de Iguala y ese día cuando ocurrieron los hechos del viernes 26 de septiembre encabezó un patrullaje por las calles de Iguala.

"En vez de que el Ejército evitara que tres muchachos fueran asesinados y 43 los desaparecieran actúo de manera dolosa protegiendo a los delincuentes porque seguramente formaban parte de ellos", externó Clemente quien no ha creído la versión de la Fiscalía General de la República (FGR) que los restos hallados en la barranca de la Carnicería pertenezcan a su hijo Christian.

Rodríguez, quien vive en Tixtla, recordó que cuando él y el resto de los padres una vez fueron a Iguala a realizar una búsqueda se dieron cuenta que en las calles de esa ciudad fue colgada una manta firmada por el líder del grupo criminal de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado.

En esa manta estaba escrito el nombre del Capitán José Martínez Crespo como uno de los que sabían donde estaban los 43 normalistas, recordó don Clemente.

"Yo creo que esto es una avance (la detención del militar), pero faltan otros militares porque según nos dijeron que habrían participado diez", externó.

Consideró también como un avance la detención en Estados Unidos del ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos, porque también es uno de los responsables de los hechos de Iguala.

El General Cienfuegos Zepeda está detenido en Estados Unidos por cuatro cargos relacionados al narcotráfico.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua