Definen ubicación de hospital móvil

2020-10-30 11:43:04   407 Visitas


Juárez, Chih. - La Dirección Médica de la Zona Norte, dio a conocer en definitiva que dentro del estacionamiento de empleados del Hospital General de Ciudad Juárez, será colocado y armado el hospital móvil que envió la Secretaría de Salud desde el centro del país, el cual tendrá una capacidad de 20 camas y 20 ventiladores, destinado a pacientes Covid19.

“Traen ventiladores para apoyo de pacientes intermedios inclusive o graves, traen insumos y se contratará por parte del Insabi también, a todo el personal operativo de ese hospital que es alrededor de 50 personas entre médicos, especialistas y enfermeras”, declaró Arturo Valenzuela Zorrilla, titilar de la Dirección Médica de la Zona Norte.


El hospital próximo a quedar armado en los siguientes cinco días, tendrá acceso a rayos “X”, laboratorio, ropería, servicios de electricidad, agua, drenaje, manejo de residuos médicos peligrosos entre otros servicios, aunado a traslados de pacientes de esa unidad móvil al Hospital General.

“Esto nos congratula mucho a los de la zona norte, es un respiro que se da a las capacidades de la parte norte del estado”, afirmó.


Valenzuela Zorrilla agradeció a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por permitir que el esfuerzo médico se pensara en instalar a un inicio en su gimnasio, pero ante la mayor practicidad del estacionamiento del Hospital General, se decidió que ahí es el mejor de los lugares siempre pensando en una mejor atención a los pacientes.

Por último, se cerrará a la circulación vehicular un tramo de la calle Juan de la Barrera aledaña al estacionamiento en cuestión, para una logística apropiada ante la emergencia sanitaria.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Juárez