'La Doña' entre masacrados:Fiscal

2020-10-30 10:36:36   2620 Visitas


Chihuahua, Chih.- El Fiscal del estado de Chihuahua, César Peniche, anunció este día que dentro de los 8 masacrados que fueron hallados en la ciudad de Chihuahua se encontraba “La Doña”, a quien asociaron como cabeza de una organización criminal relacionada con la venta de droga en la región.

Declaraciones emitidas por el Fiscal:

“Hasta el momento pareciera que esa persona que se le identifica como “La Doña”, es una de las víctimas de estas ocho personas. Hay que recordar que de las 8 personas eran 6 masculinos y dos femeninas y de acuerdo a las investigaciones que se están realizando una de las mujeres podría ser identificada como “La Doña” y, como se ha dicho, lamentablemente tuvo una actividad en torno al tema de la comercialización de las drogas y el narcomenudeo”, señaló Peniche.


“La identificamos nosotros como que encabezaba un punto de venta en la distribución de funciones del crimen organizado”, agregó..


De acuerdo con el funcionario, quien explicó el organigrama operativo de las asociaciones criminales, este es el papel que tenía la finada:

“La identificamos nosotros como que encabezaba un punto de venta. Es decir, en la distribución de funciones del crimen organizado hay quienes se dedican al sicariato y otros quienes se dedican exclusivamente al halconeo y otros que se dedican exclusivamente a la venta de la droga. Ella estaría hipotéticamente en ese segmento, en el tema de la venta de la droga”, detalló.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua