Sismo de 7.0 en Turquía

2020-10-30 08:51:02   330 Visitas


Turquía.- Este viernes, el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas, registró un sismo de 7.0 de magnitud en la isla griega de Samos entre Turquía al este del país sobre el Mar Egeo.

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Sacudiendo a Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas.

Fatih Kurum, Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, mencionó que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, una de las localidades donde más fuerte pegó el temblor.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) detalló que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.



Hasta el momento las autoridades reportaron cerca de cuatro personas sin vida y 120 personas lesionadas en Esmirna, Turquía.



Por otra parte, se registró un tsunami de menor magnitud en la isla de Samos (Grecia), donde el agua comienza alcanzar las calles de la localidad.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua