La Salsa

2020-10-30 08:22:16   721 Visitas


Por: Rubén Valles Mata

--Se va o no se va la Guardia Nacional

--Se niegan a irse a la nueva Clínica ISSSTE enfermeras

--Se rompió acuerdo ISSSTE Ichisal

PARA ESTE LUNES LA NUEVA CLÍNICA DEL ISSSTE deberá estar en operaciones para pacientes Covid de Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua, con servicio de laboratorio y consulta especializada, el viejo hospital de la agricultura se queda para hospitalización de casos no Covid y urgencias, la orden viene derecha, se abre con quien quiera trabajar.

EXISTE INCONFORMIDAD DE PARTE DE PERSONAL DE ENFERMERÍA DE LA CLÍNICA de la agricultura, en sumarse al trabajo en la nueva Chernóbil, argumentan que no hay las suficientes medidas de seguridad, la institución alega lo contrario, las instalaciones son lo suficientemente grandes como para aislar totalmente en área Covid que todo hospital tiene y dejar ingreso independiente para el personal que nada tiene que ver con esa área.

DICEN QUE NO SE JUSTIFICA LA NEGATIVA DEL PERSONAL EN SUMARSE AL NUEVO PROYECTO, advierten una motivación política, pues pronto habrá elecciones sindicales y están tomando el tema como bandera de campaña, la contra parte no se ha pronunciado al respecto, lo que si se advierte es que no puede haber resistencia a laborar en un área difícil, de alto riesgo, es cierto, pero que es parte de una vocación en una profesión tan noble como la enfermería.

EL IMSS, EL HOSPITAL REGIONAL, INCLUSO LAS INSTITUCIONES PRIVADAS tienen área Covid y hay personal asignado, todo con los debidos protocolos, no hay reacciones de inconformidad a ese respecto, por eso no se entiende la postura en el ISSSTE, su personal encuentra en este medio una opción abierta para exponer sus puntos de vista.

OTRO PUNTO QUE YA ES UN HECHO ES LA RUPTURA DEL convenio ISSSTE Gobierno del Estado, para atender enfermos Covid del ICHISAL y Pensiones Civiles del Estado, al parecer la primera parte no cumplió con el apoyo comprometido y unilateralmente el ISSSTE dio por terminado algo que en los hechos, operaba a medias.

LO MALO ES QUE NO HAY SUFICIENTE INFORMACIÓN a población abierta y hay gente que haciendo un esfuerzo, llegan a la Clínica en taxi, no tienen servicio médico asistencial, van con la esperanza y se van al Regional a buscar consulta, alguien debiera lanzar una campaña para

acompañar a quienes requieren servicio, de momento se les puede asegurar que si no son derechohabientes del ISSSTE no van a recibir servicio, vayan directo al Regional o si tienen IMSS, a su clínica más cercana.

EN LA ERA DE LA COMUNICACIÓN NADA SE PUEDE OCULTAR, esto a propósito de las maniobras que hacen elementos de la Guardia Nacional en Las Pilas cerca de Boquilla en Camargo y en la Francisco I. Madero, a los agricultores les conviene pensar que ya se van, eso les permitiría abandonar las guardias desgastante y costosas, ahora con el ingrediente del frío.

SIN EMBARGO NO HAY VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS, ya se ha visto como levantan campamentos, casas de campaña, el Las Pilas quitaron las barricadas, en Las Vírgenes quedan pocos elementos, pero por el discurso de la intelectual inorgánica Blanca Jiménez, directora de la CNA, ese personal se va a reducir pero no abandonarán al menos por este sexenio, la vigilancia en presas, no se sabe qué cuidan, pero cuidan.

LOS QUE SABEN DICEN QUE SE QUEDARÁN ELEMENTOS SOLO PARA CUMPLIR EL REQUISITO, debieran cuidar que la CNA no se lleve el agua pero eso es imposible, así que seguirán viendo pasar el tiempo como en la Puerta de Alcalá, tomando placas de quién entra y quién sale, por si en algún momento hay que buscar culpables. ¡Viva México!

Amigos nuestros por hoy es todo y…Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua