No tomes malas decisiones en pareja

2020-09-20 09:50:10   666 Visitas


Muchas veces, creemos que para tener felicidad debemos buscarla de forma insaciable, iniciar una competencia para ganarla y tenerla en nuestra relación.

Sin embargo, la búsqueda de la felicidad puede alejarnos de ella en momentos diferentes, principalmente cuando no valoramos lo que ya tenemos y nos aferramos a lo que no necesitamos.

Es importante entender que, para ser felices en una relación amorosa, no tenemos que salir a buscar a la pareja indicada, encontrar a la mujer perfecta o esperar a que algo maravilloso pase.

Debemos construir esa felicidad, primero con amor propio y después con el trabajo en equipo que realicemos con nuestra pareja.

Probablemente, tú has cometido ciertos errores que te impiden tener felicidad con tu pareja, por esto hoy te los presentamos, para que comiences a realizar un cambio en lo que quieres en tu vida amorosa.

3 acciones que te impiden tener felicidad cuando estás en una relación

1. CREES QUE TU FELICIDAD DEPENDE DE TU PAREJA.

Tu pareja forma parte de tu vida, es alguien importante en tu presente. Pero eso no significa que todo tu universo se reduzca a su compañía.

Además, poner tu alegría en sus manos significa delegar una responsabilidad propia en alguien que, por mucho que te quiera, no puede vivir tu propio proceso.

Tu felicidad depende de ti y de nadie más, si la dejas en manos de alguien más, terminarás muy decepcionado de esa persona y de ti mismo.

2. CREES QUE TODO DEBE SER PERFECTO.

La búsqueda de perfección es otro de los fallos que se repiten en las relaciones.

Cuando alguien cae en esta trampa, comienza a limitarse. Observa la realidad a través de un filtro (creado por los demás) de cómo cree que debe ser la relación, cómo tiene que comportarse el otro y qué es prioridad en su amor.

Alguien que se encuentra en este punto se fija más en los defectos de la persona que ama que en sus cualidades más valiosas.

No se da cuenta de que su relación le está brindando cosas importantes y valiosas, prefieren cegarse y luchar por algo que en realidad no quiere ni necesita.

3. CREES QUE LA FELICIDAD EN PAREJA DEPENDE DEL AMOR.

Querer a una persona y estar enamorado son dos pilares muy positivos en una historia de amor.

Sin embargo, la felicidad en una relación no es sencilla.

Muchas parejas cometen el error de tomar decisiones creyendo que el amor los guiará a la verdad o que solo deben amarse como locos para salir adelante, pero no es así.

En muchos casos conviene recordar que este sentimiento no lo es todo.

A veces, la felicidad y estabilidad de una pareja puede depender de la intimidad, el dinero, la comunicación y hasta la independencia.

No solo se trata de amarse, deben hacer más en su relación para que sea capaz de enfrentar las dificultades que la vida puede colocarles.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Fuente: El Personalista