Participaron en cursos vs incendios forestales

2019-02-10 08:56:24   357 Visitas


Cd. Delicias.- Inspectores de Protección Civil participaron en unos cursos para combatir incendios forestales que se llevaron a cabo por parte de la Coordinadora Estatal de Chihuahua y donde además participaron otros municipios del Estado.

Patricio Barrera, coordinador de protección civil, Delicias dio a conocer que los inspectores Francisco Castro y Roberto Márquez, participaron los días 7 y 8 de este mes en unos cursos de capacitación sobre cómo combatir incendios forestales.


Barrera dijo que estuvieron a cargo por parte de la coordinadora estatal de protección civil a cargo del maestro Luis Cuauhtémoc Guerra titular de dicho departamento en la ciudad de Chihuahua y donde además participaron inspectores de otros municipios del estado.

Aun y cuando en esta región no hay zona boscosa, los cursos para combatir incendios forestales también son de suma importancia para tener los conocimientos para combatir incendios en hectáreas, pastos secos o llanuras y evitar que las llamas se propaguen a zonas habitadas. De ahí la importancia que los inspectores estén capacitados para cualquier contingencia.

Edición: Susana Ruiz

Reportero: Isaac Córdoba

Grupo Radiza Delicias