Muere la actriz Mónica Miguel

2020-08-12 09:25:23   2081 Visitas


Nayarit.- Mónica Miguel, actriz y directora escénica mexicana, murió a los 81 años de edad. La noticia fue dada a conocer la madrugada de este miércoles por la Organización Nayarita para Desarrollar el Arte (ONDA Nayarit), estado del que era originaria.

"Con profunda pena notificamos el fallecimiento de la actriz, interprete y directora de escena Mónica Miguel. Descanse en paz. Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad para su familia", publicó la asociación liderada por el director Octavio Campa Hernández, quien tiene vínculo familiar con la actriz.

El último trabajo de cine en el que participó Mónica Miguel fue en la multipremiada película Sueño en otro idioma. Su última aparición como actriz fue en Médicos, línea de vida y como directora de escena en Silvia Pinal frente a ti.

Famosos recurrieron a las redes sociales para despedir a la actriz y directora y agradecerle sus enseñanzas. Una de ellas fue Jacky Bracamontes, quien publicó conmovida: “Maestra... no puedo creer tu partida. Aprendí tanto de ti... Gracias por tu entrega y pasión a tu profesión. Gracias por siempre creer en mí. Fue una experiencia inolvidable compartir contigo en Sortilegio. Sé que eres una mujer de mucha fe y mucha paz... descansa tranquila... dejaste un legado impresionante de amor... Te vamos a extrañar”.

"Con profundo dolor despierto con la noticia del fallecimiento de mi querida maestra Monica Miguel . Solo los que hemos trabajado con ella sabemos lo mucho que las novelas mexicanas le deben a esta gran directora, maestra, actriz y cantante. Personalmente le debo tantísimo en escena y por fuera, mucho de lo que sé cuando se tiene que trabajar en medio de tanta inmediatez es gracias a ella. Siempre al pendiente exigiéndome aun estuviera en otros proyectos. Siempre animaándome cuando al inicio no me quedaba los personajes principales y me daban otro de reparto siempre me decía que era una oportunidad para crear un personaje entrañable . Exigía un proceso, un animal a cada personaje y una frase. Pediía siempre armoniía en una industria que nos pedía trabajar a marchas forzadas y eso se lo deberemos siempre. Estoy segurísima que está disfrutando de este su nuevo viaje. La imagino declamando maestra orgullosa siempre de su querido Nayarit... la voy a extranñar mucho 💜 Brava eterna Mónica Miguel 🙏🏼👏🏼", posteó Ana Brenda.

Monica Miguel nació el 13 de marzo de 1939 en la ciudad de Tepic, Nayarit e inició en el teatro en los años 70 y en la siguiente década se consolidó como una de las mejores actrices y directoras mexicanas de telenovelas como Quinceañera, Amor de Nadie, Los Parientes Pobres, María Isabel, El Privilegio de Amar, Amor Real, Alborada.

Ver esta publicación en Instagram

Con profundo dolor despierto con la noticia del fallecimiento de mi querída maestra Monica Miguel . Solo los que hemos trabajado con ella sabemos lo mucho que las novelas mexicanas le deben a esta gran directora, maestra, actriz y cantante. Personalmente le debo tantísimo en escena y por fuera , mucho de lo que sé cuando se tiene que trabajar en medio de tanta inmediatez es gracias a ella. Siempre al pendiente exigiéndome aun estuviera en otros proyectos. Siempre animándome cuando al inicio no me quedaba los personajes principales y me daban otro de reparto siempre me decía que era una oportunidad para crear un personaje entrañable . Exigía un proceso , un animal a cada personaje y una frase. Pedía siempre armonía en una industria que nos pedía trabajar a marchas forzadas y eso se lo deberemos siempre. Estoy segurísima que está disfrutando de este su nuevo viaje. La imagino declamando maestra orgullosa siempre de su querido Nayarit ... la voy a extrañar mucho 💜 Brava eterna Monica Miguel 🙏🏼👏🏼

Una publicación compartida por Ana Brenda (@anabreco) el



Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua