Captan agresión contra árbitro

2020-08-12 09:06:37   514 Visitas


Rusia.- Esta semana se dieron a conocer imágenes de la tremenda golpiza que recibió un árbitro, por parte del ex futbolista Roman Shirokovn, esto sucedio cuando un partido amateur fue celebrado en Rusia.

El ex jugador, aún no se ha pronunciado por lo sucedido, por lo que podría afrontar un proceso penal si es que el árbitro, quien terminó en el hospital, va con las autoridades correspondientes a realizar una denuncia.

Este hecho ocurrió el fin de semana pasado, en un juego correspondiente a la Copa de Celebridades de Moscú, certamen amistoso en el que Shirokovn juega para el equipo Matchday TV, con sus compañeros de programa y algunos amigos. Allí, el ex jugador del Zenit y de la selección de su país enloqueció contra el referí luego de que no le cobrasen un supuesto penal, por lo que lanzó unos insultos que todos los que estaban allí escucharon. Al darse cuenta de los insultos, el árbitro aplicó el reglamento y expulsó al mediocampista, donde uno de los testigos señaló que el ex jugador había advertido: “Si me muestra la tarjeta roja, lo golpearé”.

Por lo que Shirokovn se acercó hacia el campo de juego y le propinó algunos golpes en el rostro al árbitro, donde eso no fue lo único, sino que también le dio varias patadas cuando ya estaba en el piso

El árbitro, Danchenko, fue trasladado de inmediato a un centro de atención médica cercano en donde le dieron algunos puntos de sutura en el rostro y le realizaron estudios que descartaron lesiones graves en su ojo izquierdo, como se temió en un primer momento: “Pasé de cuatro a cuatro horas y media en el hospital, luego otros 15-20 minutos en la sala de emergencias”, detalló en Instagram.

“Me pusieron puntos por todas partes, me hicieron un montón de exámenes. Y lo más importante, todo parece ir bien para mí”, escribió.

“Quiero agradecer a todos por las palabras de apoyo, este es un momento difícil para mí y mis seres queridos”, agregó.

El agresor aún no se ha manifestado por lo sucedido, y quien lo hizo en su lugar fue Dmitry Shnyakin, capitán de su equipo: ”Cero excusas, cero justificaciones sobre el acto de Roman Shirokov, “ Este es un episodio paralizante, una pesadilla. Estoy avergonzado y lamento que esto haya sucedido” declaró el jugador.

Shirokov tiene 39 años y dejó el fútbol profesional en 2016, donde hasta ese entonces se había desempeñado como mediocampista en varios clubes de Rusia como el Rubín Kazán, el Zenit y el Spartak de Moscú. Además, jugó 57 encuentros con su selección y fue parte del plantel en la Eurocopa de 2008.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua