Vuelca autobús, 15 muertos

2020-08-11 13:47:35   1415 Visitas


Estado de México.- La madrugada de este martes, la volcadura de un autobús de pasajeros que circulaba sobre la carretera México-Toluca, dejó al menos un saldo de 15 personas muertas y 22 lesionadas.

Qué sucedió con el autobús

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:15 horas cuando un camión de pasajeros de la línea Futura Select, placas 63HA12 y número económico 8332, el cual provenía de Acapulco, Guerrero, con dirección a Jalisco, perdiera el control y terminara por volcar al llegar al kilómetro 037+900, por la llamada curva de la Escondida con dirección a la Ciudad de Toluca.

Aunque se desconocen los motivos que originó la volcadura del autobús de pasajeros, en versiones preliminares se maneja una pérdida de frenos de la unidad, quizá por exceso de velocidad, aunado a la lluvia que tenía la cinta asfáltica mojada.

Lesionados y fallecidos en la México-Toluca

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de Toluca, trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar.

Unidades de emergencia levantaron autobús

Al lugar acudió personal y unidades de Protección Civil de Ocoyoacac y Toluca, así como Bomberos de la capital mexiquense. También el servicio de urgencias SUEM, la Cruz Roja y la Policía de Caminos.

Tras el accidente, la carretera con dirección a Toluca fue cerrada, ya que los servicios de emergencia removieron el autobús con una enorme grúa operada por la cabina de un tráiler y también se eliminaron los escombros del punto del accidente, así como todas las pertenencias de los pasajeros que quedaron regadas sobre la México-Toluca. Sin embargo tras unas horas de trabajos, la vialidad se abrió.

En el lugar estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.



Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua