Funcionario estatal golpea a ejidatario

2020-08-04 14:18:28   2988 Visitas


Chihuahua, Chih.- Martín Solís Bustamante, empleado de primer nivel de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, armó una pelea dejando a una persona herida.

Los hechos ocurieron en una cabalgata y un rodeo masivo que organizó sin permiso alguno en el ejido Benito Juárez, en el municipio de Buenaventura, el pasado domingo.

Según testigos, Solís Bustamante acudió ebrio y armado a la casa de Helio Villanueva Escobedo, agricultor de Benito Juárez y opositor al dirigente barzonista, a quien golpeó y amenazó.


Villanueva es identificado como opositor debido a que Martín Solís le robó un programa de gobierno, acto que fue reclamado en el video.

El incidente subió de tono cuando el afectado fue golpeado entre cuatro sujetos detrás de una camioneta, quienes son de la familia Solorio, gente de Martín Solís y supuestos protegidos de Javier Corral, según señalaron los propios habitantes, quienes también expresaron que cada aniversario de la arena de rodeo, el funcionario golpea a las familias opositoras ya al calor de las copas.

Ante esto, el funcionario se negó a hablar sobre el incidente, mediante entrevista telefónica expresó: “no tengo nada que declarar, ustedes ya fueron juez y parte”.




Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua