La Caldera

2019-02-07 08:24:58   843 Visitas


*AMLO DA LA ESPALDA A MADRES SOLTERAS

LO HABÍAMOS anticipado desde que se dio a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación (2019), el gran boquete que se hacía a las Casas de Cuidado Diario, con un recorte de casi dos mil millones de pesos.

El recorte de ese tamaño significa para los padres de familia pagar en este momento 290 pesos más, de la cuota simbólica que cubrían de 195 pesos por mes, por cada uno de los niños que fueran atendidos.

Resulta que el recurso se destinará ahora para el programa de los Ninis, para el supuesto programa de capacitación, que le otorgará tres mil 600 pesos mensuales, pero se descobija a los niños, un sector que resulta con mayor vulnerabilidad que los adolescente y jóvenes que ciertamente tienen otras posibilidades de trabajar y/o estudiar, o ambas como lo hacen millones de chavos y chicas.

Dicho de otra manera, se castiga a las madres solteras, divorciadas o a las parejas que si trabajan y/o estudian, y que por ende tienen que dejar a sus hijos en estas excelentes casas que ahora, son abandonadas por el gobierno federal.

Queda claro que a Morena, ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, le interesa este sector, pues habíamos acotado en días pasados, le interesan más los Ninis, pues pronto se convertirán en votos y el pago ya está hecho por adelantado.

Las fracciones en el Congreso local del PRI y PAN han puesto el grito en el cielo; esperemos que no sea sordo y tardío. Morena y la izquierda no se han pronunciado al respecto.




*SIGUE FUGA DE ACTIVOS PRIÍSTAS

FINALMENTE el buen Juanito Hernández, ex alcalde de Aquiles Serdán, presentó su formal renuncia al Partido Revolucionario Institucional.

Hernández, representó en el vecino municipio un activo para el PRI, tan es así que arrasó en su elección de hace seis años y fue un aspirante natural a la diputación local, pero fue relegado y el municipio y la diputación. De hecho se perdió todo.

La decisión de Hernández ya se conoce, y tiene que ver con las actitudes de soberbia del dirigente estatal, Omar Bazán Flores, quien sigue perdiendo buenos militantes y de los mejores cuadros que le quedan al PRI.




*LE AMANECE TARDE A MARU

LA PRESIDENTA municipal de Chihuahua, regresó a la chamba luego de varios días de ausencia, en donde nadie informó ha qué se dedicó, pero ciertamente, tampoco nadie le preguntó.

Maru estuvo en la mañana en una reunión de seguridad a las ocho de la mañana, luego pasó a las turbo glorietas, en donde nadie sabe qué significan turbo, y de ahí a la presidencia y luego al mejor programa de radio, es preferido de ella.

En la radio habló lo que quiso, tocó temas de su futuro político saludó a los juarenses y parralenses, muy por encimita, pero hay que decirlo, dejo en claro que lo suyo es el trabajo, aunque, nadie sabe cuándo y a qué horas.

En fin reapareció Maru con su acostumbrado monólogo de becas, Escudo Chihuahua y sus 580 cámaras, agua y drenaje para el sur y la verdad sólo le falta la fatídica gaza de La Cantera.

En fin la alcaldesa sabe que tiene con qué opacar a quienes buscan la candidatura a la gubernatura, pero por hoy, sale tarde y por lo que se ve, así continuará, pues la premisa es no arriesgarla y lo que sigue: Que no se arriesgue, como acostumbra.

Cosas de estrategias de los aspirantes, por lo pronto, no se justifican sus ausencias, menos cuando no habla de baches, alumbrado público, opacidad de su administración y la inseguridad.

En fin no se informa, ni se cuestiona. Por algo será.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]