Lo que debes saber para no sufrir por amor

2019-02-07 08:13:56   683 Visitas


Si no quieres sufrir en el amor es importante que sepas algunas cosas de la relación de pareja. De acuerdo al psicólogo Walter Riso en su libro "Guía práctica para no sufrir de amor" menciona las reglas para estar bien con la pareja.

Muchas veces se comete el error de derrochar el amor al por mayor, cuando lo que debes hacer es usar las porciones correctas y no demás, ya que la regla básica que debes saber es que quien más ama es el que más sufre.

Partiendo de que todo es prevención, toma nota de la siguiente información que sin duda te harán más astuto y más fuerte en tu vida amorosa.

Walter riso menciona en su guía que el amor no es perfecto, y que las personas no deberían empeñarse en serlo, es mejor actuar con el corazón y sin prejuicios ya que muchas veces las personas idealizan demasiado a la persona y cuando llega la realidad, se sufre demasiado.

Amar es ganar y perder.

Otra de las reglas básicas que menciona el psicólogo es que no se debe nunca esperar pura felicidad en una relación. Debes sentirte en la confianza de que la vida real habrá cosas que no podrás controlar todo el tiempo. "Si pensamos que amor equivale a felicidad, vamos a sufrir mucho", menciona Riso.

El amor caduca

Esto es cierto, en estas fechas, hay personas que piensan que el amor es para toda la vida, que sería a lo que se aspira sinceramente, pero la realidad es que durante el camino las cosas pueden cambiar y resulta que el amor si tiene fecha de caducidad y no solo eso, también puede acabar mal en el peor de los casos.

Aceptar las diferencias

Este es un buen consejo del especialista, es entender que la pareja no siempre va amar incondicionalmente, si no como su madurez se lo permita.

Si tienes claras estas sugerencias entonces no sufrirás tanto por amor. Es mejor no tener tantos apegos para así dejar libre a quien se quiera ir de nuestro lado.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua