Covid, principal causa de muerte

2020-06-29 11:34:55   442 Visitas


Chihuahua, Chih. – Las muertes por coronavirus Covid-19 se han convertido en la principal causa de decesos en el estado, con más de 900 víctimas entre el 25 de marzo y el 15 de junio.



Según información proporcionada por los servicios de salud del estado, en el periodo referido han fallecido un promedio de 11 personas diarias a consecuencia de covid-19, desplazando a los infartos cardiacos que ocupaban el primer lugar en causa de muerte, ahora quedaron en segundo término con un total de 495 defunciones.

El reporte establece que 380 personas han fallecido a causa de Covid-19, esto tras realizar las pruebas y comprobar dicha causa, la información dada a conocer a los medios de información al 15 de junio eran 478 decesos confirmados.


Asimismo, la unidad de transparencia de dicho organismo de salud señala que hay 559 decesos por coronavirus no identificado, los cuales murieron teniendo la sospecha, aún no se ha confirmado por no tener resultado de las pruebas.

Del total de fallecidos, el 65.6 son hombres, es decir 616, mientras que 223 son mujeres que perdieron la batalla contra el covid-19.

La diabetes era la segunda causa de muerte en el estado, antes de la llegada de la pandemia, sin embargo, con la aparición del coronavirus, esta enfermedad tomó el tercer lugar con 386 casos en estos casi tres meses de contingencia sanitaria, por este padecimiento las mujeres son las más afectadas con el 53 por ciento del total de defunciones.



Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua