La Caldera

2019-02-05 08:20:00   717 Visitas


*VETO POLÍTICO A FOTOMULTAS

DICEN desde Palacio de Gobierno, que el tema de las fotomultas debe de ser bajado de medios de comunicación y por ende de la percepción social, por una instrucción directa del gobernador Javier Corral Jurado.

Cierto o no, por lo pronto el tema está prohibido en el próximo foro sobre seguridad vial y prevención de accidentes, tan es así es que en el boletín oficial donde se da a conocer el evento, se resaltó en negritas, que no se incluirán.

No obstante, el boletín resultó con poco credibilidad en su “instrucción”, pues cualquier espontáneo o sembrado puede proponer su regreso, si no pues, entonces no es un foro y tal vez lo será pero dirigido y controlado como son la mayoría que realiza la autoridad.

Si la orden es tal como se dice, entonces sería más fácil, boletinar de manera tajante y clara esta postura del gobernador.

Lo que sigue es esperar dos cosas: Uno que se descarte el regreso de las fotomultas que tanto costo político representa, seguramente igual que las ganancias que general a las finanzas estatales y el otro gran pendiente, el incremento a las tarifas del transporte urbano en donde el pulpo quien un 40 por ciento de incremento para establecerlas en 13 pesos.




*SALADA LA MAMBA NEGRA

CUANDO uno las trae de malas, aunque se esconda y no salga de la casa. Así sucede con la tanqueta municipal, la famosa mamba negra que cuando osa salir a las calles algo le pasa.

Recién llegada el equipo táctico se desvieló, dicen que por imprudencia de los agentes policiacos conductores, cuando quisieron alcanzar 100 kilómetros de velocidad en cinco segundos.

Luego se regresó a revisión por el blindaje con el que contaba no era el comprometido por la empresa y va para atrás.

Para colmó la tanqueta no sale de su guarida, por razones no claras, cuando se presentan hechos violentos en la ciudad como el de la colonia Las Granjas, en donde la balacera se prolongó casi tres horas y el súper vehículo no apareció.

En otros eventos de seguridad tampoco aparece y ayer que la sacaron a dar la vuelta en la colonia Ponce de León, fue y se trepó a un taxi.

De malas esa víbora negra que costó a los chihuahuenses 8.6 millones de pesos y no ha detenido a ningún malandro ni de los chicos, ni de los grandes.




*REGRESA ANDRÉS MANUEL

LA ÚLTIMA semana de febrero, estará en Chihuahua, capital el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para arrancar los programas sociales, los de adulto mayor, Ninis, y Crédito a la Palabra para el sector agrícola.

AMLO llega muy a tiempo en el tema de los apoyos gubernamentales, los que aparte de estar atrasados, no se les ve ni pie ni cabeza, como de hecho sucede también con el súper delegado, Juan Carlos Loera.

Por cierto que al súper delegado y el senador Cruz Pérez Cuéllar, se les agendó una reunioncita en privado con el Presidente, para que, dicen, limen asperezas y se pongan de acuerdo en las atribuciones y talachas que les corresponden, antes de distraerse en otras cosillas.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]