Firmó voluntad anticipada

2020-06-05 18:08:29   1655 Visitas


Ciudad de México.- Fernando del Solar, quien desde hace unos días desató la preocupación de sus seguidores por su apariencia física cuando realizó una transmisión en vivo con el Capi Pérez, en esta ocasión habló con toda sinceridad y contó que en caso de que le suceda algo y termine en el hospital, ya firmó una carta en la que pide ser desconectado de cualquier aparato que lo mantenga con vida.



En una entrevista para Sale el Sol, el argentino mencionó que hace dos años cuando estuvo muy grave de salud decidió firmar una voluntad anticipada.

“La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, dijo el actor.

“Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”, dijo.

Mencionó que ya habló con su familia y novia sobre la existencia de esta carta.

“Se llama voluntad anticipada y he hablado con mi familia. Mi carta de voluntad anticipada está firmada y mis papás no sabían, fue muy fuerte, pero a su vez mis papás, hermanas y todos agradecieron que estuviese eso porque no tienen que tomar esa responsabilidad. Se enteraron apenas que tenía la voluntad anticipada”, mencionó Fernando del Solar.

Dijo que tomó esta decisión para no preocupar a su familia en caso de que el actor pase por esta situación.

“Como ya la muerte de alguna manera ya la había aceptado y abrazado pues dije: 'Si llega a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar'. De alguna manera eso quita tensión, peso, presión a la familia, dejas tranquilidad”, contó el conductor.

Finalmente dijo que hace dos años firmó la carta sin antes avisar a su familia, pero si en algún futuro le llega a pasar algo, su novia ya sabe que debe hacer.

“Desgraciadamente en el momento todo pasó tan rápido que no tuve la oportunidad de decirle a mi familia que había una carta, no tienen que ser responsables de nada y ahora ya lo saben. Hay una negación y no es fácil hablar de eso, pero ya lo pudimos hablar y ya Ana (su novia) sabe que hacer en caso de, pero toco madera para que no vuelva a pasar”, dijo Fernando del Solar.



Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua