Piden facultad de destituir a AMLO

2020-06-04 08:27:02   2136 Visitas


Chihuahua, Chih.- Legisladores aprobaron exhortar al Congreso de la Unión para adicionar un párrafo en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para poder destituir al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Este exhorto se derivó de la iniciativa presentada por el diputado del PAN, Jesús Villareal Macías, en la sesión permanente celebrada el lunes en el Congreso del Estado, en la cual se pide que se establezca la facultad de destituir al jefe del Ejecutivo por incapacidad mental.

“Esto obedece a que en estos últimos meses, el país se ha visto inmerso en muchas situaciones y de gran impacto negativo en la economía, a raíz de las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.


“Es insostenible que sólo por sus declaraciones todo el país esté confrontado, porque dice una cosa y la realidad siempre es otra”, señaló el diputado luego de mencionar la venta del avión presidencial, el manejo de Pemex, las conferencia de prensa de López Obrador, el estado en el que gobierno federal lleva la pandemia del coronavirus, la ocupación hospitalaria, entre otros casos.

“Qué nos deparará el destino para el 2024, aún nadie lo sabe ni siquiera él; lo que sí sabemos es que su toma de decisiones no se ha basado en presupuestos lógicos ni legales ni económicos”

Villarreal afirmó que existe una tendencia contra la democracia por parte del presidente López Obrador a través del decreto para el uso de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, "carece totalmente de un marco jurídico sobre la actuación militar en tareas propias de la policía de proximidad y Guardia Nacional".

“Recordemos que la Guardia Nacional fue creada recientemente tras un consenso con los Congresos locales a nivel nacional para brindar el apoyo necesario, en materia de seguridad, a los Estados del país, pero bajo un mando civil".

Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua