Murió por paro cardiorrespiratorio

2020-06-02 11:30:46   1345 Visitas


Ciudad de México.- Después de que Héctor Suárez Gomís diera a conocer que su padre, Héctor Suárez, había fallecido a los 81 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer, ahora se han revelado las causas del deceso del reconocido actor.



Suárez Gomís no dio más detalles de la razón detrás del deceso de su padre, aunque en el programa Hoy se indicó que don Héctor falleció por un paro cardiorrespiratorio, y que sus restos serán cremados y depositados en la capilla de su casa.

Desde hace algunos años el actor había presentado serios porblemas de salud relacionados con cáncer. De hecho, en septiembre de 2019 Suárez Gomís reveló que su padre estaba libre de la enfermedad contra la que luchó y que lo mantuvo en el hospital durante algún tiempo.

“Había un ligero miedo de que el cáncer se hubiera ido al colon, el doctor no encontró absolutamente nada. Temían que el colon pudiera haber estado pegado a la vejiga, pero no”.

“No han pasado ni 24 horas de la cirugía y ya está echando desmadre! Dice que me lleva la delantera en estar incompleto porque yo no tengo pelo, un huevo y él no tiene un riñón, próstata, vejiga, vesícula… ¡Y pelo! No se dejen engañar con los efectos especiales que lo hacen tener una gran mata de pelo. ¡La última vez que sentí tanta felicidad, fue el día que nacieron mis hijos! Te amo, papi”, escribió Gomís en Instagram acerca de la rápida recuperación que había tenido su padre tras una nueva intervención.

En septiembre de 2015 le fue detectado cáncer de vejiga al legendario comediante de Televisa. A consecuencia de ese padecimiento enfermó de anemia, que lo llevó a requerir donadores de sangre.

“El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera”, relató el año pasado Suárez Gomís.

En cuatro años el comediante fue sometido a más de diez operaciones y en 2019 tuvieron que extirparle la vejiga y la próstata.



Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua