Se extienden protestas en EU

2020-05-30 12:29:50   1182 Visitas


Estados Unidos.- Diversas protestas se registraron en Estados Unidos la noche de este 29 de mayo por la muerte del afroamericano George Floyd.



En Brooklyn, así como en zonas de Atlanta, Los Ángeles y Washington DC, se reportaron confrontaciones entre los elementos de la Policía y las personas que exigían justicia por el caso del afroamericano que perdió la vida luego de que un agente de Minneapolis lo asfixiara, con su rodilla al cuello, cuando se encontraba esposado en el suelo el pasado lunes.

Una camioneta del Departamento de Policía de la ciudad Nueva York fue prendida en llamas como parte de las manifestaciones al interior del barrio neoyorkino de Brooklyn, uno de los sitios en donde las expresiones sociales se han presentado con más fuerza.

Asimismo, en Foley Square, Manhattan, se notificaron otros choques entre personas que gritaban consignas a favor de la justicia para el caso de Floyd y los elementos de seguridad, al igual que a las afueras de la sede de CNN en Atlanta, que fueron desplegados para restituir el orden en la vía pública.

Debido a esto, el Alcalde Bill de Blasio escribió por medio de su cuenta de Twitter que se esperaba una "larga noche" de cara al creciente número de protestantes que ha salido a las calles.

"Nos espera una larga noche en Brooklyn. Nuestra prioridad es controlar la situación y garantizar que la gente regrese a sus hogares de manera segura. No queremos volver a presenciar una noche como ésta", expresó.

De acuerdo con los comunicados de las autoridades de la ciudad, diversos manifestantes han sido detenidos tras la confrontación con los cuerpos del orden.

Otros centros urbanos como Minneapolis, donde se decretó toque de queda a causa de los disturbios generados por los participantes en los movimientos, Los Ángeles, Houston y Cincinnati han dado cuenta de la continuidad de las manifestaciones, mismas que esta tarde también se extendieron a las afueras de la Casa Blanca.



Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua