La salsa

2020-05-22 08:18:45   359 Visitas


Por: Rubén Valles Mata

--Juan Carlos Loera y Mario Mata se pueden sentar a platicar

SE HAN ENFRENTADO DIPUTADO Y SÚPER DELEGADO. El caso Boquilla y El Granero generó fuertes debates mediáticos entre el Diputado Federal Mario Mata y su colega el Diputado con licencia y Delegado de la Secretaría del Bienestar en el Estado, Juan Carlos Loera, por los polos opuestos en la intención de la CNA de llevarse el agua de Chihuahua a Nuevo León y Tamaulipas.

EL DE DELICIAS LO RETÓ A DEBATIR. Incluso Mario Mata invitó a debatir ese terma a Juan Carlos Loera, no recibió respuesta, los argumentos del representante del V Distrito eran y son abundantes, los del representante del Gobierno Federal, al menos en las entrevistas que ofreció, les faltaba mucho, a momentos subió de tono el debate, finalmente no pasó nada.

AHORA COINCIDEN. Cuando se vinieron las protestas de los productores de leche del sector social y que amenazaban con radicalizarse por la baja de un peso por litro a sus entregas con Liconsa, Juan Carlos Loera dio al clavo desde el principio, dijo que los grandes productores estaban haciendo mal uso del programa, sobrepasando a quienes tienen apenas unas cuantas vacas.

MARIO COMPARTE LA MISMA OPINIÓN. Esta semana se difundió una entrevista del Diputado Federal en la que identifica el mismo problema que Juan Carlos Loera y va más allá, habla de que para gozar del precio de $8.20 por litro los pequeños productores tienen que estar dados de alta en Hacienda, no solo para combatir la evasión fiscal, es también un mecanismo de control de las recibas de leche por Liconsa.

AHORA SI QUE HAYA DEBATE. Con esa coincidencia entre ambos funcionarios, ahora sí estaría bien se pongan a platicar, iniciando por las coincidencias y terminando por lo del agua, de pasadita que vean porque los excluyeron del Foro convocado por la Coparmex a aspirantes al Gobierno del Estado.




--Juárez en medio de la violencia

MES MUY VIOLENTO. Las cifras de archivos periodísticos indican que en lo que va del mes han ocurrido 159 muertes violentas en todo el Estado, Juárez el más castigado, en una situación que en esta zona no es noticia principal, porque es quizá el único punto de la geografía estatal se conserva relativamente tranquilo.

TERROR EN LA FRONTERA. La noche del miércoles tras la detención del “Lolo” o “El Iraki”, identificado por la Fiscalía General del Estado como uno de los objetivos prioritarios en el combate al crimen, se soltaron los demonios en Juárez, cuando en par de ocasiones en diferentes puntos grupos armados atacaron a las fuerzas del orden sin que se reporte baja alguna, mientras por el bando contrario hubo cuatro muertos.

EN CHIHUAHUA TAMBIÉN ATACARON. El mismo miércoles en la capirucha también se reportaron ataques contra la Policía, de hecho se esperan más agresiones a partir de la aprehensión de uno de los líderes criminales, el clima de inseguridad es fuerte, solo esperemos y en esta zona la tranquilidad siga y en aquellas áreas de conflicto, la armonía regrese por bien de un Chihuahua en sana calma.

Amigos nuestros, por hoy es todo y…Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.





Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua