Captura desató ataques

2020-05-21 09:33:45   2420 Visitas


Juárez, Chih. – Los ataques en contra de fuerzas de seguridad del estado se atribuyen a una posible represalia a la detención en la ciudad de Torreón de José Dolores V. S. alias 'El Iraquí'.

José Dolores Villegas Soto, 'El Iraquí ', es señalado como del líder de la pandilla Aztecas, a quien se le atribuyen la mayoría de los hechos violentos en esta frontera.

El arresto de “El Iraquí”se efectuó en la ciudad de Torreón, a donde llevaron las investigaciones de la FGE gracias a la obtención de informes y la publicación de su imagen en anuncios espectaculares, donde se pedía la colaboración de la ciudadanía para ubicarlo.


En las indagatorias realizadas por un equipo multidisciplinario, se establece que José Dolores V. S., además de ordenar los homicidios, en algunas ocasiones participaba en ellos de manera directa; asimismo, tenía a más de 50 personas bajo su mando, entre sicarios y vendedores de droga.

Las agresiones, las realizaba no solo en contra de grupos rivales, sino también en contra de la gente de su propia estructura; aunado a ello, se presume su participación en algunos ataques en perjuicio de elementos policiacos.

Los ataques registrados durante la noche dejó un saldo de cuatro civiles armados abatidos, un policía herido por esquirla, un civil herido y al menos 10 sospechosos detenidos.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Juárez