Nuevo hospital atenderá Covid-19

2020-03-28 16:53:12   2850 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- El nuevo Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Delicias se convertirá en Unidad Especializada en COVID-19 para atender la eventualidad de la contingencia, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.


Estas instalaciones permitirán responder a la contingencia en caso de que la capacidad hospitalaria ya instalada en todo el estado se vea rebasada por la pandemia de COVID-19.


La utilización del nuevo Issste de Delicias para este fin, será posible gracias al acuerdo establecido con el director nacional de ese Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como con Ramiro López Elizalde, director médico del organismo, derivado de la gestión efectuada por el mandatario estatal en su reciente visita a Ciudad Juárez.


Este sábado por la mañana, el titular del Ejecutivo en el estado, acompañado por el secretario de Salud estatal, Jesús Enrique Grajeda Herrera y el delegado de Programas Federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, entre otros, recorrieron el edificio en Delicias, a fin de determinar las acciones conducentes para adecuar los espacios requeridos para la atención especializada.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Delicias