Implementan pruebas rápidas

2020-03-25 21:23:33   536 Visitas


España.- En España ya se está aplicando el test rápido para confirmar o descartar los casos de coronavirus en el menor tiempo posible, se le conoce como PCR (por las siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa).

España se encuentra en un momento crítico por la pandemia del coronavirus, ya que es el segundo país europeo mas golpeado, se calcula que tiene 47 mil 610 casos positivos y tres mil 434 muertes, superando a China, por lo que el Ministerio de Sanidad se vio en la necesidad de implementar las pruebas rápidas.

El Ministerio de Sanidad informó que ya se encuentran en distribución estas pruebas, las cuales detectan los casos positivos entre 10 y 15 minutos.

Para realizar el test se necesita una muestra de saliva o mucosa nasal, se analiza y pocos minutos después da el resultado.

De acuerdo el Ministerio los test son sencillos, rápidos y se pueden realizar desde el domicilio.

"Es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. En la actual pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de Salud Pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando desde los primeros días para determinar si una persona está infectada o no", señala la página oficial del Ministerio.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua