Longoria y Aceves, otros afectados

2020-03-25 11:04:02   427 Visitas


Ciudad de México.- Los deportistas mexicanos clasificados o que buscaban el pase para Tokio 2020 no son los únicos afectados por la postergación de los Juegos Olímpicos nipones por culpa del Covid-19.



La raquetbolista número uno del mundo Paola Longoria y el medallista olímpico en Los Angeles 84 Daniel Aceves también sufrirán por el aplazamiento ya que no podrán ser relevistas de la Antorcha Olímpica de la cita japonesa.

"Tenía que volar el 1 de mayo a Japón para hacer el recorrido que me tocaba el 3 o 4 de mayo, pero recibí un correo del Comité Organizador de Tokio 2020 y uno del patrocinador Toyota informándome de la cancelación por el tema del coronavirus.

"No sabemos que va a pasar realmente y estamos en espera justamente por la noticia del COI y en el tema de la antorcha están viendo si esto (el relevo) se hace el próximo año o el recorrido siga pero en coche y eso obvio ya no incluiría a personas", expuso Longoria.

Aceves también recibió la notificación que el relevo alteraba pero en su caso le informaron que se mantenía como portador del Fuego Olímpico y que en breve le precisarían cuando cargaría la antorcha.

"Me han notificado por parte del comité organizador que nuestra participación como relevo de la antorcha olímpica se ratifica para las fechas y los momentos que se dispongan sin cambiar el escenario de Hiroshima. En los próximos meses tendremos el cambio de fecha", dijo Aceves.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua