Fármaco dudoso vs virus

2020-03-25 09:42:59   3120 Visitas


Estados Unidos.- Algunos médicos consideran que este medicamento es el arma para combatir el nuevo coronavirus. Mientras que otros alertan sobre posibles efectos secundarios.

El fosfato de cloroquina, que usa contra la malaria, es ahora un potencial medicamento contra el Covid-19 que está generando debate y dividiendo opiniones en el mundo, de acuerdo con información del sitio web France 24.

En un ensayo clínico hecho en la ciudad de Marsella, en Francia, uno grupo de pacientes que dieron positivo a coronavirus recibieron el medicamento. Los resultados revelaron que al sexto día, solo el 25 de los pacientes tenían síntomas del virus, dijo el autor del estudio y director del Instituto hospital-universitario Mediterráneo de Infección, Didier Raoult.

Pero el ensayo fue cuestionado por científicos y el gobierno del país europeo ordenó el uso de cloroquina solo para casos graves.

El médico difundió los hallazgos como exitosos y es vocero del fármaco para tratar la nueva cepa de este virus.


En Estados Unidos, en una conferencia la semana pasada, el presidente Trump aseguró que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) acababa de aprobar el uso de la cloroquina para tratar a los infectados de COVID-19.

Pero, un hombre de Arizona falleció y su esposa enfermó luego de que consumieran una sustancia, que el presidente Trump ostentó como tratamiento.

Tras la tragedia, tiene un consejo muy diferente: “Trump dijo varias veces que prácticamente era la cura. No tomen nada. No crean nada. No crean nada de lo que diga el presidente o su gente. Llamen a su doctor”, exhortó.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua