Recesión económica nunca vista

2020-03-25 09:42:06   427 Visitas


Camargo, Chih.- El capitán piloto aviador Héctor Lujan Moreno, presidente de la federación de cámaras en el Estado, comunicó que derivado al coronavirus pasaremos por una crisis nunca antes vista por lo que presentara un plan de contingencia económica por escrito al gobierno federal, estatal, y municipal, donde se busca mitigar el golpe de esta recesión económica.

“Sabemos que debemos quedarnos en casa, pero de alguna u otra forma tenemos que darle frente a la crisis que se nos vienen”. Entre las medidas más importantes son; para el municipio descuento para licencias de venta de alcohol, para reactivar centros recreativos y de esparcimiento ya que son los más perjudicados en esta contingencia, aumentar vigilancia en zona comercial para evitar actos delictivos, Suspensión de actos de fiscalización e inspecciones innecesarias.


Estado: Prórroga en pagos del servicio de agua y evitar cortes, así como no aumentos en las tarifas en 24 meses, Prórroga para el pago de revalidación vehicular sin recargos, Bajar costo en casetas de peaje del estado.

Federación: Suspender actos de fiscalización, agilizar la devolución del IES e IVA, suspender o eliminar temporalmente el impuesto a la gasolina, mínimo 6 meses reforzar el sistema de salud federal, prórroga para pago de consumo eléctrico.

Edición: Susana Ruiz

Reportero: Juan Villanueva

Grupo Radiza Camargo