Aleja la pereza en cuarentena

2020-03-25 08:51:15   262 Visitas


Si eres de las que tiene muchos planes para la cuarentena pero cero motivación para concretarlos, quizás puedas beneficiarte de estos consejos prácticos que te lleven a tener un aislamiento más productivo.

Y productividad quiere decir la eficiencia con la cual se llevan a cabo algunas tareas en un periodo de tiempo determinado, no que tengas que sobrecargarte de asignaciones que le agreguen estrés al de por sí difícil panorama de permanecer en distanciamiento social por el COVID-19.

-La clave de todo: organizarse-

Cuando tienes anotado en una agenda, calendario o sitio de preferencia las cosas que harás, es más fácil ir cumpliendo una tras otra. Por este motivo es positivo ordenarlas en orden de importancia y complejidad además de asignarle el tiempo que le dedicarás a cada una e intentar apegarse a él.

-Respetar una rutina-

Estar en cuarentena no significa olvidarse del despertador. Mantén la misma rutina que de costumbre en cuanto a horas de ir a dormir y levantarse, también los días que le dedicarás al trabajo o a las actividades pendientes.

Separalo de las horas en las que harás tus comidas, cumplirás las responsabilidades del hogar o simplemente vas a despejarte o dormir, respetando los tiempos de cada uno de esos quehaceres.

-Encontrar tu espacio-

Según el psicólogo laboral y académico de la Universidad Católica, Héctor Madrid, se recomienda negociar con los familiares los espacios destinados para que cada integrante le haga frente a sus deberes ya que todos se encuentran en el hogar y están expuestos a distracciones.

Lo recomendado en estos casos, de acuerdo a la opinión del experto y reseñado en Chvnoticias.cl, es generar metas a corto plazo entre una y dos horas para luego tomar breves descansos y evitar las fatigas mentales.

-Hacer actividades recreativas-

No todo es trabajo. Y aunque suene contradictorio para rendir en las obligaciones laborales y de índoles similares hay que recrearse, tener momentos de descanso de calidad e intimidad. Esto alivia las tensiones y aleja a los grandes saboteadores: el estrés y ansiedad.

-Pensar en positivo-

Por último, tu mente tiene poder y si quieres ver resultados exitosos tienes que pensar positivamente y de manera proactiva. La actitud es un factor diferenciador que te ayudará a definir cómo quieres pasar el momento: amargado o tratando de exprimirle el lado positivo.


Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua