Corrupción en planta cervecera

2020-03-25 08:30:19   1063 Visitas


Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la posición del titular del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, quien se mostró molesto tras el rechazo de la consulta para la construcción de la planta cervecera en Mexicali.



El presidente aseguró que Carlos Salazar está encargado de representar al sector empresarial, sin embargo, comentó que los contratos para la creación de esta planta fueron otorgados por “influyentismo y corrupción”.

“Carlos Salazar está en su papel, el defiende a ese sector, yo tengo que defender al pueblo de México, al contrario, si se pone orden, si se acaba con la corrupción vamos a poder mantener un auténtico Estado de derecho. Claro que sí, había corrupción, influyentismo, como dar un permiso para una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua y además que es producir, elaborar cerveza con agua que vamos a exportar”.

López Obrador afirmó que él gobierna para ricos y pobres, por lo que está dispuesto a escuchar a los dueños de la compañía Constellation Brands y poder llegar a un acuerdo.

“Yo quiero el crecimiento pero quiero que traiga emparejado el bienestar de la gente y el medio ambiente, me buscaron los dueños de esta empresa, yo estoy en la mejor disposición de atenderlos y escucharlos, la gente votó por un cambio. Vamos a revisar el caso como se dieron los permisos, cuando quien gobernaba Baja California decidieron una privatización del agua y luego entregaron estos permisos ya no es que se puede llegar a un acuerdo arriba en la cúpula, no, vamos a buscar entendimiento”.

Por último, manifestó que tiene una amistad con Carlos Salazar, pese a esto él “está en su derecho de expresarse y manifestarse, pero yo soy el representante del estado mexicano y represento a todos los mexicanos”.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua