India en 21 días de aislamiento total

2020-03-24 13:45:41   709 Visitas


Nueva Delhi, India.- India anunció hoy que entrará en aislamiento durante 21 días para evitar más contagios por COVID-19, indicó de manera oficial el primer ministro, Narendra Modi.

En conferencia de prensa, el mandatario apuntó que durante ese lapso de tiempo, la población no debe “invitar” al virus a sus hogares.

"Olvídense de abandonar sus hogares durante los siguiente 21 días. Si incumplen con esto estarían invitando al virus a sus casa

“A partir de la medianoche del día de hoy habrá un total confinamiento en todo el país. Es más que sólo un toque de queda”, dijo el primer ministro tras precisar que no se trata del ejercicio de 14 horas de confinamiento que ya había sido instaurado el pasado domingo.

Aseguró que al momento, India atraviesa por una situación crítica donde cualquier “paso” erróneo podría llevarlos al esparcimiento sin control del patógeno. Indicó, además que el distanciamiento no es sólo para los enfermos.

"Algunos piensan que el distanciamiento social sólo es para los pacientes. Eso no es correcto. El distanciamiento es la única forma de pelar contra el virus. Es una medida para cada ciudadano, para cada familia y sus miembros, incluso para el primer ministro”, agregó.

Explicó que al momento el país tiene registro de 500 casos de coronavirus y nueve muertes donde la mayoría de los casos no presentó sintomatología.

"Expertos han dicho que si una personas es infectada hoy, tomará días en que presente síntomas, no tienen conocimiento de su enfermedad mientras contagian a otros en ese periodo. Una sola persona puede infectar a cientos en una semana, se expande como el fuego”, aseguró Modi.

Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua