Cuarentena en el Estado

2020-03-24 08:45:38   3233 Visitas


Chihuahua, Chih.-El gobernador Javier Corral dio a conocer las medidas que se adoptarán desde el Gobierno del Estado, como medida de protección a la salud de la población.

"Ha llegado otra etapa que debemos poner en marcha para reforzar la Jornada Nacional de Sana Distancia, son medidas necesarias que deberemos llevar a cabo desde hoy y en principio hasta el 20 de abril y que tienen como propósito proteger la salud de toda la población" dijo el mandatario.

Se cerrarán los cines, teatros, museos, los bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, los salones de eventos, centros comerciales excepto los que provean alimentos y enceres de la vida diaria. Se cerrarán spas, baños de vapor, zoológicos, casinos y restaurantes.


Se deberán suspender también actividades en centros de culto, iglesias, salones de culto y espiritualidad y cualquier otro centro de reunión de naturaleza similar.

"Mantendremos operación sólo en actividades esenciales y únicamente con la presencia del personal indispensable, se dará prioridad de realizar trabajo en casa a todo el personal mayor de 60 años, mujeres embarazadas y/o en lactancia, personas con enfermedades crónicas descontroladas y/o autoinmunes, con excepción de la Secretaria de Salud y la Fiscalía General Estado" agregó el gobernador.


Pidió a empresas mantener únicamente la presencia del personal indispensable y dio a conocer otras actividades esenciales que podrán continuar su operación: "Tiendas de abarrotes, supermercados, mercados de abastos. Farmacias. Transporte público. Guarderías. Albergues para jornaleros, migrantes, personas en situación de calle, hospitalarios, establecimientos residenciales para el tratamiento de adicciones.

Instituciones bancarias. Telecomunicaciones. Industrias productoras de alimentos deberán acentuar sus filtros laborales y continuar trabajando el mayor tiempo posible.


"Vienen tiempos difíciles que cambiaran nuestra vida en más de un sentido, pero estoy seguro que al final, vamos a salir adelante, y la experiencia amarga nos hará sacar lo mejor de nuestras vidas como legado moral y social para las futuras generaciones.

Son momentos de solidaridad, y hoy más que nunca hay que recordar que la solidaridad es el rostro social del amor.