“Bebé iba en cuna de traslado”: Director

2020-02-20 08:57:07   670 Visitas


Camargo, Chih.- El doctor Sergio Armando Baeza González, director del hospital general dijo estar enterado del caso de presunta negligencia médica e incluso hay una carpeta de investigación abierta por el fallecimiento de una bebé de cuatro días de nacida, la cual era enviada al hospital infantil de Chihuahua.

Dijo que se realizó una investigación interna no encontrando evidencia sustentable de que haya sido golpeada la bebé, haya faltado oxigeno o haya habido una mala maniobra en la atención, el fin de semana no hubo pediatra debido a que se incapacitó y por eso decidieron enviarla a la capital.


“No puede ser posible porque van en una incubadora de traslado, básicamente va a la altura de una camilla, mide 60 por 40 centímetros donde cabe perfectamente un bebé. Trae su colchón, viene adecuada con un tanque de oxígeno provisional, se llevaban dos tanques de oxígeno portátiles y a parte el de la ambulancia que es uno grande. Llevaban oxígeno para 12 horas”, precisó.

Añadió que “el equipo trae cuatro perforaciones donde se introducen las manos de quien traslada al bebé, además el grosor del policarbonato que recubre la incubadora es de media pulgada aproximadamente. No puede haberse golpeado o caído, no iba o no puede ir en brazos, dicen que van a denunciar, están en todo su derecho”, concluyó.

Edición: Abigail Serna

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo