Redirigen escurrimientos a río Conchos

2020-02-13 17:39:56   1177 Visitas


Camargo, Chih.- El nuevo delegado estatal de la comisión nacional del agua, Rubén Ramírez, estuvo en la presa derivadora las Pilas, donde dirigió los trabajos de cierre de compuertas para el canal de riego 005 y así redirigir los escurrimientos de la Boquilla hacia el lecho del río Conchos.

“Con esto terminó la crisis que se generó para la red general de agua potable de Camargo que enfrentamos desde el pasado fin de semana que vándalos cortaron cadenas de compuertas en la infraestructura federal”, señaló el director ejecutivo de la JMAS Cesar Méndez.


El funcionario dijo que posiblemente para el día viernes el suministro a la red general de agua potable de Camargo regrese a la normalidad, luego de haber disminuido en un 50%. Además, productores de la región de la Cruz que riegan con estos escurrimientos, podrán solventar sus cultivos y continuar con la irrigación.


“No hablamos de ningún otro tema con el delegado de la CNA. Estuvimos con él su servidor, el secretario del gobierno municipal Cesar Aguilar y el presidente de los agricultores Jorge Aldana. El funcionario llegó a las 12 horas y para las 14 horas ya habíamos solucionado el problema”, explicó Méndez Salgado.

Cabe recordar que por escurrimientos de la Boquilla fluye por el río entre 3 y 6 metros cúbicos por segundo, cantidad que para Camargo es vital en invierno toda vez que se utiliza para surtir la red general a través de las cuatro galerías filtrantes ubicadas en el lecho del Conchos.

Edición: Jennifer Valenzuela

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo