Liberan 3 mil mdd para muro

2020-02-13 17:16:26   403 Visitas


Estados Unidos.- El Pentágono dejará de comprar varios aviones caza F-35 y drones "Reapers" para destinar 3 mil 800 millones de dólares más al muro que el presidente Donald Trump quiere levantar en la frontera con México, según documentos enviados hoy al Congreso de Estados Unidos.

Esta medida amplía la reasignación presupuestaria del Pentágono para respaldar los esfuerzos de Trump de acelerar la construcción de un muro en la frontera sur del país, para frenar la llegada de migrantes indocumentados, un proyecto para el cual el Congreso había bloqueado hasta ahora financiamiento.

El lunes, Donald Trump, reveló su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2021 en el que remarca sus prioridades como notables recortes en gasto social y medioambiente mientras que eleva de nuevo la partida dedicada a defensa y a la exploración espacial con la vista puesta en Marte.

El proyecto presupuestario, de un total de 4.8 billones de dólares, aumenta el gasto militar en un 0.3 por ciento hasta los 740 mil 500 millones de dólares, mientras que reduce el resto de las contribuciones en un 5 por ciento, hasta los 590 mil millones de dólares.

El plan de gasto federal para el año fiscal 2021, que comienza en octubre, también prevé 2 mil millones de dólares para la construcción del polémico muro fronterizo con México.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua