Coronavirus mueve su agenda

2020-02-13 12:35:15   461 Visitas


Ciudad de México.- Gaby López reveló ayer los ajustes que realizó en su calendario de torneos debido al brote de coronavirus en Asia, el cual la privó incluso de poder llegar como campeona defensora al Blue Bay, en Hainan, en China, el cual fue cancelado ante la crisis de salud en ese país.

De la misma manera, la LPGA anunció esta semana la suspensión de los torneos en Tailandia y Singapur ante la emergencia pública, ante ello la capitalina definió de mejor forma lo que viene para ella este año, donde ponderó su participación en Tokio 2020.

"Sí se siente feo el quizá no poder participar en un torneo donde lograste el título. El año pasado fue un conflicto con el gobierno de China y ahora es por una cuestión de salud, pero no hay de otra, confío en que más adelante podramos regresar. Hay que verle el lado positivo porque pude enfocar mejor mi temporada para llegar más descansada a los 'Majors' y a los Juegos Olímpicos que es una de mis grandes metas, a los que voy ambiciosa creyendo que puedo conseguir algo importante", comentó López en conferencia de prensa en el Club de Golf Chapultepec

La capitalina está en el rango de clasificación olímpica, por lo que deberá esperar hasta el 30 de junio, cuando la Federación Internacional de Golf confirme oficialmente las plazas para verla en acción en Asia, continente donde curiosamente ha tenido los mejores resultados en su carrera.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua